Melilla decreta un día de luto por la muerte del “gran melillense y referente del deporte” Javier Imbroda

El conjunto de partidos con representación en la Asamblea melillense (PSOE, PP, CPM y Vox) han mostrado su pesar por el fallecimiento del consejero de la Junta de Andalucía y ex seleccionador

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro ha firmado un decreto por el que declara un día de luto oficial en Melilla por el fallecimiento de consejero de Educación y Deportes de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda Ortiz, al que ha calificado como «gran melillense, un luchador y un referente del deporte melillense y español». Asimismo, el conjunto de partidos con representación en la Asamblea melillense (PSOE, PP, CPM y Vox) han mostrado su pesar por la muerte de Javier Imbroda.

Según el decreto firmado este domingo por Eduardo de Castro, la autoridad local ha señalado que «con motivo del fallecimiento del Excmo. Sr. Francisco Javier Imbroda Ortiz y en señal de condolencia como testimonio del dolor de la Ciudad Autónoma de Melilla y sus ciudadanos que compartimos con todos sus familiares, vengo en disponer declarar luto oficial en la Ciudad Autónoma de Melilla, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de Honores y Distinciones, debiendo ondear las banderas a media asta en todos los edificios de la Administración de la Ciudad hasta las 00,00 horas del día 5 de abril de los corrientes».

Eduardo de Castro, además, ha querido expresar «mis más sinceras condolencias a la familia y allegados por la pérdida de Javier Imbroda, un gran melillense, un luchador y un referente del deporte melillense y español».

De igual modo, el Gobierno que preside en coalición con el PSOE y CPM ha indicado en una nota que este domingo «amanecimos con la triste partida de Javier Imbroda, nombre destacable en la historia de Selección Española de Baloncesto, servidor público en la Junta Andalucía pero, ante todo, melillense». El Ejecutivo local ha mostrado además «nuestro pesar por esta pérdida y las condolencias del Gobierno de Melilla a compañeros, amigos y familiares».

Pesar de todos los partidos

Los cuatro partidos políticos con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla han mostrado su pesar por el fallecimiento del consejero de Educación y Deportes de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda Ortiz.

El PP, formación mayoritaria en el parlamento de Melilla, ciudad de la que es natural el político y deportista, ha manifestado que «hoy lloramos la pérdida del gran melillense Javier Imbroda, brillante figura del deporte». El partido, que está presidido por Juan José Imbroda, hermano de Javier, ha subrayado que «en su vida, esos mismos valores marcaron su trayectoria». En este sentido, ha indicado que «toda España le recuerda hoy, ante todo, por su calidad humana» y ha expresado «nuestro cariño a la familia», entre los que citan de forma especial a su presidente Juan José Imbroda Ortiz y hermano del fallecido.

Por su parte, el partido mayoritario en el Gobierno local, Coalición por Melilla (CPM), también ha mostrado su pesar. A través de su presidente Mustafa Aberchán, ha declarado «mi más sincero pésame en estos momentos de tristeza para la familia, compañeros y amigos, por la pérdida de Javier Imbroda».

Igualmente, el consejero de Deportes, Rachid Bussián (CPM), ha manifestado, antes de guardar un minuto de silencio en la Copa de Europa de Triatlón que se celebra este domingo en Melilla, que «quisiera lamentar y trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y allegados de Javier Imbroda, un referente del baloncesto español, con importantes logros en su haber».

Bussián ha resaltado que Imbroda «ha sido uno de los melillenses con una de las mejores trayectorias deportivas de la historia de la ciudad», hasta el punto de que el principal pabellón de deportes de Melilla lleva su nombre desde 2009.

El otro partido del gobierno local, el PSOE, ha lamentado igualmente la pérdida. Su secretaria general, Gloria Rojas, ha expresado «mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía» y ha añadido que este domingo es «un día muy triste para Melilla y para el deporte español». Rojas ha trasladado «todo mi cariño y apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles».

Vox, que forma parte de la oposición, ha manifestado también su pesar. Su presidente, José Miguel Tasende, ha significado que «Javier Imbroda llegó a lo más alto y ahora se va, joven para irse». Tasende ha añadido que ha sido «una vida útil», por lo que «su familia y Melilla entera tienen motivos para estar orgullosas de él». «Nos queda para siempre su ejemplo de trabajo e inteligencia», ha apuntado el líder de Vox.

Por último, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha querido trasladar «mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta Andalucía y melillense que se convirtió en un referente del deporte nacional, por tan triste y dolorosa pérdida».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas