Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Melilla creará un parque de “cientos” de viviendas para darle “una oportunidad” a los jóvenes

La Ciudad Autónoma de Melilla creará un parque público con cientos de viviendas a precios asequibles para jóvenes. Debate político sobre VPO y ayudas a colectivos profesionales.
Viviendas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que creará un parque público con “cientos de viviendas” para darle “una oportunidad” a todos aquellos jóvenes que buscan un hogar a un precio asequible. Durante su intervención en el Pleno de Control al Gobierno local, el consejero de Fomento, Miguel Marín, ha defendido en este sentido la política en materia de vivienda que ha impulsado el PP durante los años en los que ha estado al frente del Ejecutivo melillense (2000-2019), creando un parque de 1.795 viviendas públicas en la localidad norteafricana.

En contraposición, ha afeado al PSOE que no levantara “ni un solo ladrillo de Vivienda de Protección Oficial (VPO)” cuando formaba parte del anterior Gobierno de coalición con CPM y Eduardo de Castro en la anterior legislatura”.

“¿Qué les pasó a los miembros del PSOE en ese Gobierno? ¿Se les olvidó que los melillenses necesitaban VPO para acceder a una vivienda en alquiler a un precio asequible?”, ha preguntado con ironía Marín, quien le ha afeado a la formación socialista que no protestara ante el “agravio comparativo” en la cesión de terrenos que el Ministerio de Defensa otorgó a Ceuta y Melilla, concediendo a la primera 69 millones en hectáreas y a la segunda tan solo 10.

“No dejen pasar ese tren”

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea, Rafael Robles, ha instado al Ejecutivo melillense que “se suba al carro” de los fondos que ha puesto a disposición el Gobierno de España valorados en 6.000 millones de euros para promover la construcción de 43.000 viviendas de alquiler asequible en todo el país durante 50 años.

“No dejen pasar ese tren”, ha recalcado, criticando al mismo tiempo que el Ejecutivo melillense “premie a los que más tienen sobre los que menos con políticas de ayudas a colectivos profesionales con altos sueldos”, recordando la medida que anunció a principios de año el presidente melillense, Juan José Imbroda, de lanzar una ayuda de 600 euros al mes para tratar de atraer a médicos a la ciudad autónoma.

El titular de Fomento ha rebatido las afirmaciones de Robles reprochándole que la gestión que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno en materia sanitaria, órgano que tiene las competencias en dicha rama en la ciudad, es “un auténtico caos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€