Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla corre contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se había marcado el reto de congregar a un millar de personas en su IX Carrera contra el Cáncer. Al final el objetivo se ha quedado corto porque esta popular prueba deportiva, en sus tres modalidades, ha conseguido congregar a cerca de 1.100, aunque había bastantes más en la Plaza de España, que durante toda la mañana ha sido un hervidero de melillenses de todas las edades que han querido participar en esta iniciativa solidaria.

La presidenta de AECC Melilla, Ana Rodríguez, ha mostrado la alegría de la asociación por el respaldo que han recibido de las instituciones y de la población en su novena Carrera contra el Cáncer, logrando superar la participación de ediciones anteriores.

Rodríguez ha subrayado el apoyo tan importante que esto supone para las mujeres que están luchando en estos momentos contra el cáncer de mama. No en vano, aunque las camisetas de la carrera de este año eran de color aguamarina, el rosa ha estado también muy presente con un enorme lazo en la puerta del Palacio de la Asamblea, y también en pañuelos que muchos participantes se han anudado al cuello y en la cabeza.

La presidenta de AECC en Melilla ha agradecido el apoyo de las consejerías de Deportes y de Salud Pública a lo largo del año y, concretamente, en la organización de esta prueba, en la que han participado mujeres que han superado el cáncer de mama.

Con ella, además, la asociación quiere recordar lo importante que es el deporte, entre otros hábitos de vida saludable. Según la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, puede prevenir hasta un 30 % de algunos tipos de cáncer.

“Seguir luchando”

“Es un día para seguir luchando”, ha afirmado la consejera, que ha reconocido, no obstante, su tristeza porque precisamente en la madrugada de este domingo ha fallecido víctima de esta enfermedad una persona muy allegada, Marinati García, presidenta de la presidenta la asociación ‘Cats and Dogs’ de nuestra ciudad. Maeso, emocionada, ha expresado su cariño a la familia y a todos los miembros del ámbito animalista de Melilla, de la que Marinati García formaba parte de una manera muy activa.

Asimismo, la consejera ha expresado el apoyo de su consejería con la AECC no solo económica mediante los convenios, sino también físicamente participando en la carrera, de la que ha destacado el éxito de inscripción, lo que también ayudará en la recaudación para que la entidad pueda seguir desarrollando su importante labor, entre la que se encuentra el acompañamiento a familiares y enfermos.

“Trasciende lo deportivo”

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha destacado, por su parte, que la Carrera contra el Cáncer “trasciende lo deportivo” porque es “un evento solidario y social” en el que “cada edición se implica mucha más gente”. “Es también un acto de concienciación a través del deporte, que es una buena y bonita forma de combatir el cáncer con esa actividad físico saludable”, ha dicho.

Bussian ha destacado el trabajo de la AECC en Melilla, que con el esfuerzo de sus voluntarios y miembros permite mantener la prueba en el calendario deportivo de la ciudad.

Asimismo, ha puesto de relieve la inscripción de un grupo de 70 niños de la AMPA del CEIP León Solá y de Cañada Viva, gracias a un convenio de última hora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€