Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla ‘corona’ de nuevo a la Virgen de la Victoria con una sublime procesión de alabanzas

Numerosos ciudadanos acompañaron a la Patrona de Melilla durante su itinerario procesional por las calles de la ciudad con motivo del 75º aniversario de su Coronación Canónica (1948-2023)

75 años después, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria volvió a ser ‘coronada’ por la ciudad de Melilla en una extraordinaria procesión de alabanzas por las principales calles de la ciudad con motivo del 75º aniversario de su Coronación Canónica (1948-2023).

Así, desde el primer instante en que las puertas de la Iglesia del Sagrado Corazón se abrieron para dar paso a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, una gigantesca ola de aplausos y devoción abrazó a la Virgen de la Victoria para comenzar su itinerario procesional acompañada por numerosos ciudadanos que no quisieron dejar pasar la ocasión de estar con la Patrona de Melilla en una fecha tan simbólica.
De este modo, Nuestra Señora levitó por las principales arterias de la ciudad balanceada por las hermosas marchas procesionales que interpretó la Banda de Música ‘Ciudad de Melilla’, entre las que estaban ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Madre Hiniesta’ o ‘Himno de la Coronación de la Esperanza’, entre otras.
Miembros de la real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria y de otras cofradías también acompañaron en todo momento la procesión, así como miembros del PP de Melilla, como el senador y candidato del partido en las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda; el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; y los diputados locales en la Asamblea, Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo.

‘Lluvia’ de pétalos
El momento cénit de la procesión tuvo lugar en la sede de la Comandancia General de Melilla, donde una ‘lluvia’ de pétalos ‘humedeció’ de amor y alegría a Nuestra Señora mientras se sucedían los ‘vivas’ y demás cánticos y alabanzas hacia su figura por parte del público.
Una inefable muestra de admiración y agradecimiento de un pueblo que, 75 años después, volvió a elevar a la Patrona a lo más alto.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€