Melilla celebrará el 7 y 8 de octubre el ‘Iwa Fest’, un evento “exponente” de la cultura amazigh en la ciudad

Este festival tendrá lugar en el Fuerte de Victoria Grande y en la UNED con conciertos de artistas tan destacados como Agraf Band, Ikram Bouloum, Naima Mohatar, Amine K o Tasuta N-Imal, entre otros

Ángel Castro, Gloria Rojas, Elena Fernández Treviño, y Borja Ramón Vega

Del 7 al 8 de octubre Melilla celebrará el ‘Iwa Fest’, un festival “exponente” de la cultura amazigh en la ciudad con multitud de conciertos, exposiciones de arte, dibujo, encuentros amazigh, cine, etc., en un evento que se desarrollará tanto en el Fuerte de Victoria Grande como en la sede de la UNED. Así pues, el viernes día 7 los melillenses podrán disfrutar de los conciertos que ofrecerán los artistas Agraf Band, Ikram Bouloum, Naima Mohatar, Mr. ID y Paloma Colombe; mientras que el sábado 8 será el turno de Amine K, Azu Tiwaline, Bab L’Bluz, Jubantouja y Tasuta N-Imal.

La parte musical del evento estará a cargo de la Consejería de Cultura, la UNED de las exposiciones de arte, pintura, cine y los encuentros literarios; y el Patronato de Turismo se ocupará de la proyección turística del evento.


La titular de Cultura, Elena Fernández Treviño, que presentó este viernes el evento junto con la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, y el director de la UNED en Melilla, Ángel Castro, explicó que dicho festival busca la “difusión” y “proyección” de “toda la cultura amazigh en Melilla al mundo y del mundo al Melilla”.


“Vamos a celebrar esta diversidad cultural a lo grande y lo vamos a hacer creando ese espacio compartido de divulgación artística. Un encuentro internacional con representación heterogénea de proyectos e iniciativas artísticas procedentes de muchos lugares y de distintos territorios de lo que podemos llamar el universo amazigh”, resaltó Treviño, quien afirmó que el ‘Iwa Fest’ nace para poner en valor “la construcción de un evento cultural de ese legado amazigh como cimiento y que va a dar a conocer de forma nacional e internacional esa diversidad cultural” que también está presente en Melilla.

Fitur
Rojas, por su parte, destacó que la creación de este festival era “uno de los objetivos cumplidos” que promocionaron a principios de año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y se congratuló de que este evento sea ya “una realidad”. Así pues, agradeció el “esfuerzo común” y la “máxima colaboración” de todas las personas implicadas para llevar este proyecto a cabo.
“Va a ser un evento que va a traer mucha gente y (para) difundir los bonos”, aseguró, anunciando que grabarán un video promocional del ‘Iwa Fest’ para presentarlo en Fitur en 2023.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas