Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla celebra la I Edición de los Premios a la Convivencia, Concordia y Diálogo Interreligioso

La Ciudad Autónoma de Melilla ha celebrado este miércoles, día 16, la I Edición de los Premios a la Convivencia, Concordia y Diálogo Interreligioso. Unos premios, que se fundamentan principalmente, en el respeto hacia la diversidad cultural, lingüística y religiosa de la Ciudad y al mismo tiempo, en el entendimiento, basado en las reglas comunes de convivencia.

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim M. Hammu, ha sido el encargado de inaugurar el acto, que ha tenido lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a las 18:00 horas; donde se han dado cita las principales autoridades civiles, militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; asociaciones sociales, culturales y educativas del tercer sector, además de los representantes de las cinco comunidades religiosas de Melilla, homenajeados y familiares.

Todos los premiados, han sido propuestos y elegidos por cada comunidad religiosa. De este modo, Hassan Laaboudi, presidente de la Comisión Islámica de Melilla, ha otorgado por la Comunidad Musulmana, el galardón a título póstumo, a Mohamed Al Huari Sadik, destacado líder religioso, que introdujo por primera vez el discurso en la Mezquita Central en el idioma Amazigh; galardón que ha recogido en su nombre, Houssein El Ouariachi.

Eduardo Resa, Vicario Episcopal, ha entregado el premio en nombre de la Comunidad Cristiana, a las Religiosas María Inmaculada, por su larga y solidaria trayectoria, que durante cien años han estado realizado en Melilla; premio que ha recogido la hermana Antonia de las Heras.

La Comunidad Israelita, a través de su presidente, Mordejay Guahnich ha concedido este premio a “Hebrá Kadishá”, una entidad formada por hombres y mujeres voluntarios, responsables de preparar el cuerpo del difunto, cuyo encargado, que ha recogido el premio, es Abraham Wahnon Bensusan.

Ramesh Ramchad, presidente de la Comunidad Hindú, ha querido poner en valor, también a título póstumo, la figura de Arjan Jhamandas Lalchandani, empresario muy conocido en la Ciudad y uno de los primeros en establecer importantes relaciones comerciales con el extranjero; además de fiel devoto de la Virgen de la Soledad. Su esposa, Kamla Arjandas Lalchandani, ha sido la encargada de recoger el galardón.

Y finalmente, representando a la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Melilla, David García, ha reconocido con este premio, la gran labor con los más necesitados de César Augusto Gil, colombiano de nacimiento y afincado en Melilla desde hace unos años.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€