Melilla celebra el Holi con una conferencia sobre la influencia de la cultura hindú en Occidente

La charla fue impartida por el escritor y sacerdote Juan Carlos Ramchandani

El salón de actos de la Consejería de Cultura acogió ayer por la tarde la conferencia ‘Introducción a la cultura hindú y su aportación a Occidente’ impartida por el escritor y sacerdote Juan Carlos Ramchandani. Se trata de la primera de las tres charlas que la Consejería de Cultura ha organizado para esta semana para celebrar la fiesta hindú del Holi.

En esta primera conferencia Ramchandani habló acerca de la influencia que ha tenido La India, y en concreto la cultura hindú, en el mundo occidental en temas como la música o la danza, por ejemplo. No obstante, indicó que el yoga fue uno de los puntos en los que más se ha notado “como beneficio para la humanidad”.

“Es una filosofía, una forma de vida que lo que ayuda es al equilibrio de la mente, cuerpo y alma”, explicó, señalando que hoy día esta actividad se practica en todo el mundo pese a que nació y se desarrolló en La India. “Podría decir que ese es uno de los grandes aportes de La India a Occidentes”, resaltó, agregando en ese sentido que términos como mantra, karma o incluso los números arábicos también tienen su origen en el país asiático.

La segunda conferencia, titulada ‘Sanatana Dharma, el camino eterno. Una introducción al hinduismo’, y que versará sobre la espiritualidad hindú, tendrá lugar esta tarde a las 18:30h en el salón de actos de la Consejería de Cultura y la impartirá el mismo Ramchandani. La última será un taller teórico-práctico sobre mantra en el Colegio La Salle el jueves a las 18:30h.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas