Melilla celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con el lema ‘Un feliz viaje por la vida’

Bajo el lema ‘Un viaje feliz por la vida’, la fundación TEAMA’ celebró ayer el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo a la que acudieron las principales autoridades, como la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, y la de Hacienda, Dunia Almansouri, así como miembros de Vox.
Durante la lectura del manifiesto a cargo de Pablo Soler, miembro de la asociación, este destacó que las personas con autismo sufren un nivel «muy alto» de discriminación en todos los aspectos de la vida debido «en gran parte» a la falta de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). «Esto hace que cumplir con el lema de este año nos resulte difícil muchas veces», afirmó, señalando que a los familiares de personas que padecen autismo también «les cuesta disfrutar de una vida feliz», y que necesitan, por tanto, de «apoyo y comprensión». «Nunca les juzguéis», sugiere.
«Para poder hacer un viaje feliz, las personas con TEA debemos aligerar peso en nuestro viaje liberándonos de prejuicios, soledad, incomprensión o falta de recursos… y necesitamos llenar nuestra maleta de vuestra empatía, amor, comprensión y apoyo», declaró Soler, quien pidió a la ciudadanía a que no tenga «miedo» de conocer a estas personas sin prejuicios. «Tenemos muchas ganas de sentirnos tranquilos y, sobre todo, de ser felices», concluyó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas