Melilla cede 5.000 dosis de AstraZeneca a países en vías de desarrollo

Mohamed Mohand da una rueda de prensa

Melilla ha cedido al Ministerio de Sanidad 5.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para que sean donadas a países en vías de desarrollo. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta decisión ha sido adoptada una vez que el área de Salud Pública ha comprobado que tiene stock suficiente para completar la pauta de vacunación de las personas que ya tienen su primera dosis puesta.

Así, aseguró que, antes de ceder esas 5.000 dosis, se ha revisado la población vacunada, el número de ciudadanos pendientes de vacunar y el stock de dosis que hay en Melilla para administrar la segunda dosis, y se ha garantizado el suministro semanal para completar la pauta.

Estas 5.000 dosis entrarán en un fondo común de solidaridad con países con difícil acceso a la vacuna, fundamentalmente de Sudamérica y África.

“No hemos preguntado a qué país irán las vacunas. En Melilla ya no son necesarias, hemos cubierto ese cupo y tenemos capacidad para cubrir a los restantes, por lo que decidimos que sean aprovechadas en otros países donde seguramente las necesiten”, explicó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el