Melilla acogerá este fin de semana la LXXIII Asamblea Nacional de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil

El presidente de la asociación, Manuel García Fornell, afirma que “vienen dispuestos” a conocer la ciudad, a “disfrutar de unos parajes inmensamente bonitos”, así como de la “generosidad” y “hospitalidad” de los melillenses

Melilla acogerá durante este fin de semana la LXXIII Asamblea Nacional de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil. Un evento en el que se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar el 73º aniversario fundacional de la asociación con sus representantes.

La inauguración de dicha asamblea ha tenido lugar este jueves por la tarde en el Salón Dorado de la Asamblea, donde los representantes han sido recibidos por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta local, Gloria Rojas, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.


En su intervención, De Castro ha considerado “un orgullo” que la asociación haya elegido Melilla como sede para celebrar dicha asamblea. “Toda iniciativa que contribuya a conocer nuestra ciudad a engrandecer nuestro nombre en el resto del país contará siempre con la mano tendida de este Gobierno”, ha afirmado, mostrándose seguro de que la ciudad “no va a dejar indiferente” a ninguno de los representantes que no la conozcan.

“Nuestra gente, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestro patrimonio cultural y arquitectónico acumularon en más de cinco siglos han sido los cimientos para la construcción de la sociedad que tenemos ahora: abierta, porosa y tolerante”, ha afirmado.

Una ciudad “mágica”
El presidente de la asociación, Manuel García Fornell, aseguró que “vienen dispuestos” a conocer Melilla, a “disfrutar de unos parajes inmensamente bonitos, así como de los melillenses, gente generosa, abierta, desinhibida y hospitalaria”. “Melilla es de esas ciudades mágicas que inspiran. Su importante mezcla de culturas está presente en cada esquina. Es, en definitiva, junto con su belleza, una ciudad acogedora por su diversidad cultural”, ha definido.


García Fornell afirma que la Asociación de Antiguos Alumnos de Colegios de la Guardia Civil se compone de más de 3.300 asociados integrados en 42 delegaciones provinciales.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas