Melilla acogerá este año «con ganas» la festividad de la Virgen del Carmen del 14 al 17 de julio

El presidente de la Asociación de Vecinos de Corea, Jesús Blanco, y la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, junto al cartel de la festividad de la Virgen del Carmen

La festividad en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen regresa la semana próxima tras dos años de ausencia a causa del covid-19 con un programa de actividades que comenzará el jueves 14 de julio a las 19:00h con una misa en la Iglesia de la Castrense a la que le seguirá inmediatamente una procesión hasta la Plaza de los Pescadores. Allí, se le entregará a cada uno de los asistentes un clavel para pedirle un deseo a la virgen y se le hará la tradicional ofrenda floral.


El viernes 15 a las 19:00h con la celebración del XIII Trofeo ‘Miguel Blanco’ en el campo de fútbol ‘Fernando Pernías’, ubicado en el barrio del Tesorillo. La entrega de los trofeos será en la sede de la Asociación de Vecinos de Corea. Como manda la tradición, ese misma noche se velará a la virgen.

Portada hasta el mar
El día grande será el sábado 16 con la salida en procesión de la patrona del mar a las 17:00h de la Asociación del Hipódromo rumbo a la Iglesia de San Agustín, en la cual se le oficiará una misa a las 18:00h y, seguidamente, será portada hasta la playa donde realizará su tradicional travesía por el mar. Tras esto, seguirá su recorrido de vuelta pasando por el barrio de Corea con rumbo a la sede del Hipódromo.
Para finalizar, se llevará a cabo una verbena sobre las 23:00h en la sede de la asociación con una actuación de ‘Los Soniketes’.
El domingo, último día habrá una paella popular a las 14:00h para todos los asistentes en la sede de la asociación y a las 17:30h se celebrarán distintos talleres, juegos y merienda para los más pequeños.

«Con ganas»
El presidente de la asociación, Jesús Blanco, confiesa que esperan «con ganas» la festividad en honor a la patrona del mar. La Consejería de Festejos colaborará en ese sentido poniendo a punto todos los preparativos para dicha fecha.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas