Melilla acogerá del 11 al 14 de agosto el próximo Campeonato de España de Surfskate

Este evento, organizado por el ‘Amar Surfing Club Melilla’, contará entre otras actividades con la celebración de la prueba ‘Melilla SUP Race’ que contará con unos 50-60 participantes

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, con los miembros de ‘A Mar Surfing Club Melilla’

Del 11 al 14 de agosto Melilla albergará el Campeonato de España de Surfskate. Un evento organizado por el ‘A Mar Surfing Club Melilla’ que contará con diversas actividades, siendo la principal la celebración de la primera edición de la ‘Melilla SUP Race’, una prueba deportiva «puntuable» para la Copa de España de Surf. Esta contará con aproximadamente 13 kilómetros de largo y partirá de la playa de Los Cárabos, a la altura del Club de Tropa, para seguir después hacia la playa de Los Galápagos para realizar el primer porteo. Posteriormente, se dirigirán hacia la playa de La Hípica para hacer el segundo porteo que les conducirá hacia el principal punto de salida, donde realizarán otra vuelta dentro de la bahía melillense.

La Consejería de Deportes calcula en torno a 50-60 los participantes en dicha prueba.
Aparte de dicha competición, durante esos días se desarrollarán otro tipo de actividades como una exposición fotográfica en el Real Club Marítimo, música en directo y charlas con los reputados deportistas de paddle-surf Guillermo Carracedo y Antonio de la Rosa.
«Hablamos de un evento novedoso que no teníamos dentro de nuestro calendario deportivo, que aprovecha las bondades de nuestra bahía, que fusiona deporte y diversión con una forma de vida como es en este caso el surf», afirmó el titular de Deportes, Rachid Bussian, quien espera que los melillenses disfruten de dicho evento en el que colabora la marca ‘Melilla Sport Capital’.

Pruebas ‘amateur’
Quilo Pomedio, directivo del ‘A Mar Surfing Club Melilla’ y delegado de la Federación Española de Surf en la ciudad, explicó que aparte de la prueba de 13 kms, se desarrollarán dos más para todos aquellos ciudadanos que deseen participar: Una será ‘amateur’ de cinco kms en la playa de San Lorenzo para todo aquel que cuente con un palo de surf, y la otra será de tres kms «más festiva» en dicha zona. Asimismo, enumeró entre otras muchas actividades una rampa de Surfskate y clases gratuitas de este deporte. «Es la primera vez que se celebra algo así no solo en Melilla sino en el norte de África, estamos dándole cobertura nacional y esperemos que acuda mucha gente», afirmó, calificando a la ciudad como «un enclave único» para realizar dicha prueba, la cual se retransmitirá por streaming.


Los interesados en participar en dichas pruebas ‘amateur’ se deben inscribir en la página web ‘Dorsal Chip’.
Pomedio aseguró que habrá varios premios en metálico y una serie de trofeos artesanales que han confeccionado desde dicho club.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas