Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melchor, Gaspar y Baltasar sorprenden a los niños de Melilla llegando por la Plaza de las Culturas

El presidente Imbroda y el viceconsejero Díaz, junto a los Reyes Magos
(Autor: Guerrero)

La Plaza de las Culturas hizo ayer honor a su nombre al acoger la presencia de decenas de melillenses de todas las edades y distintas religiones, para arropar la llegada de los Reyes Magos, los mágicos invitados de Oriente que en esta ocasión no arribaron a Melilla en barco, sino por tierra. Aparecieron junto con su séquito y con varios caballos cargados de juguetes, en pleno Belén del Foso del Hornabeque, según se pudo comprobar en la pantalla gigante instalada en el exterior.

En la gran pantalla, situada sobre la muralla del foso, se ofreció un resumen en imágenes de lo que ha sido la programación navideña, para pasar, seguidamente, a relatar las historia de los Reyes Magos. Como colofón, la pantalla mostró a los inquietos y numerosos asistentes a la plaza, la llegada de los Reyes Magos, su entrada desde la Plaza de Armas hasta llegar al Belén y ser recibidos por la Sagrada Familia y al Niño Dios, al que hicieron entrega de sus cofres con oro, incienso y mirra.
Acto seguido, Sus Majestades se dirigieron al exterior, por el túnel. Allí fueron recibidos por los gritos de alegría de la chiquillería presente. De forma protocolaria, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, les dio las gracias por volver un año más a Melilla y repartir alegría y felicidad entre sus gentes. Le acompañaron el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Seguidamente cundió la locura entre los pequeños asistentes en la plaza, cuando vieron a los Reyes acercarse para saludarles.
Los pequeños llamaban a gritos a los mágicos personajes para que se acercaran a estrecharle la mano y recibir algún caramelo. Los Reyes precisaron de la custodia de la Policía Local para abandonar el recinto en sus coches oficiales. En el recorrido, vallado por razones de seguridad, unos fantásticos magos de oriente repartieron besos, abrazos y caramelos, y no les importó que más de uno le tirase de las regias barbas para recibir algo de atención. Sin duda, la propuesta de la Viceconsejería de Festejos de que los Reyes Magos llegaran no por mar, sino por la Plaza de las Culturas, fue un acierto.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€