Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, cree que uno de los temas que hay que mejorar es el de la limpieza de la zona donde se ubican los puestos periféricos

Medio Ambiente logra recoger durante la Feria 20.376 kg de vidrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1330 Quevedo
(Autor: Guerrero )

Uno de los objetivos que se propuso la Consejería de Medio Ambiente para la semana de Feria es que la de este año fuera la “más limpia de la historia”. Y parece que algo se ha conseguido. De hecho, el consejero Manuel Ángel Quevedo se mostró ayer “razonablemente satisfecho” con la limpieza del recinto ferial durante los días de fiesta, aunque sí reconoció que habrá que prestar más atención a la zona en la que se ubican los puestos periféricos. De igual modo, apuntó que se deberá mejorar el uso de los aseos, habida cuenta de que los atoros en los inodoros “han sido constantes”. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que, durante la semana de Feria, se han recogido 20.376 kilos de vidrio solo en el recinto feria, lo que supone un incremento de 1.336 kilos con respecto a lo que se recogió en 2014, esto es, un siete por ciento más. No obstante, los 19.040 kilos de vidrio que se recogieron el año pasado durante la Feria no fue sólo en el recinto ferial, sino en toda Melilla, por lo que Quevedo cree que el incremento entre uno y otro año ha sido de un diez por ciento.

En rueda de prensa, el consejero resaltó que a lo largo del año se recogen en Melilla alrededor de 400.000 kilos de virio, de los cuales un 50 por ciento provienen de la hostelería. De este modo, durante la semana de Feria se recoge el diez por ciento del vidrio que se recoge durante todo el año en la ciudad procedente de la hostelería.

Además, subrayó Quevedo, hay que tener en cuenta que han existido casetas, como la de La Gaviota, en las que se ha contado con envases retornables, de manera que el propio envase se devolvía. En cualquier caso, la Consejería colocó 83 contenedores de 120 litros entre todas las casetas.

Del total de residuos recogidos, que han alcanzado los 68.586 kilos en Feria, el vidrio ha supuesto el 30 por ciento, de manera que "el 30 por ciento de los residuos generados durante esa semana se ha reciclado". Según Quevedo, "normalmente el vidrio supone entre un 6 y un 6,5 por ciento de lo que se recoge", por lo que apuntó que el 30 por ciento de Feria es "una cifra muy satisfactoria".

Con respecto al aceite, el responsable del área avanzó que en Feria se recogieron 858 litros frente a los 670 de 2014, lo que supuso un incremento de 188 litros, esto es, un 28 por ciento.

Residuos sólidos
También se refirió el consejero de Medio Ambiente a los residuos sólidos. En este caso, el área que dirige aportó 23 contenedores de 800 litros, y recogió durante mañana y tarde los residuos generados. Manuel Ángel Quevedo felicitó a las casetas por su implicación, si bien reconoció que el primer domingo de Feria "la cosa comenzó peor". Felicitó también a los funcionarios de la Consejería, "que han trabajado sábados y domingos, yendo caseta por caseta, esforzándose para que todo el mundo reciclara".

De todos modos, Quevedo cree que uno de los temas que hay que mejorar es el de la limpieza de la zona donde se ubican los puestos periféricos. "Esa recogida de basura no ha sido correcta", comentó el consejero de Medio Ambiente, que expuso que estos puestos, ubicados en las calles perimetrales del recinto ferial, no cuentan con una estructura estable que les permita, de momento, poner contenedores para llevar a cabo una recogida normal.

Donde sí se ha hecho un "esfuerzo importante" en cuanto a la limpieza fue en la Plaza del Mar. Quevedo resaltó que la Plaza, lugar donde muchos melillenses se reúnen para hacer botellón, se ha limpiado mediante barredoras, baldeos y limpiezas manuales. De hecho, el vidrio que se encontraba en el suelo se recogía manualmente y se depositaba en los contenedores correspondientes.

Para el real de la Feria, concluyó Quevedo, la Consejería de Medio Ambiente apostó por hidropresores para hacer una limpieza a presión de todos los paseos centrales, utilizando además productos desincrustantes. En este sentido, Manuel Ángel Quevedo rememoró que, constantemente, hubo colocadas 40 papeleras extras de cartón en todo el recinto ferial.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€