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Mayor desmiente al CSIF y niega que haya «falta de limpieza» en Aulas Culturales para Mayores desde hace «casi un año»

La titular del área, Fatima Mohamed Kaddur, sí admite que “se han puesto manos a la obra” cuando han descubierto que la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, ‘Hércules’, lleva más de 8 meses sin pagarle a las trabajadoras

La Viceconsejería del Mayor ha rechazado las afirmaciones que ha realizado esta semana CSIF en las que ha denunciado la “falta de limpieza e higiene” que padece el centro Aulas Culturales para Mayores desde “hace casi un año”.
“Si lleva un año sin limpiar, ¿cómo estaría Aulas Culturales?”, pregunta en declaraciones al MELILLA HOY la titular del área, Fatima Mohamed Kaddur, quien afirma que las limpiadoras del centro se niegan a limpiar el edificio porque la empresa adjudicataria del servicio, ‘Hércules’, lleva más de 8 meses sin abonarle sus respectivos sueldos y ha terminado por declararse “insolvente”.

“Cuando nos hemos dado cuenta de que no estaba pagando a las trabajadoras nos hemos puesto manos a la obra y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y en lo que permita la ley”, explica, afirmando que han estado trabajando en la elaboración de un contrato mayor que se encuentra ahora mismo “encima de la mesa” para que se adjudique a una nueva empresa. Por el momento, dice que se han presentado tres empresas y, con total probabilidad, adjudicarán el contrato de limpieza a la empresa que ha presentado una oferta menor.


No obstante, Kaddur señala “un problema” en este aspecto, ya que explica que una vez que se le adjudique el contrato a dicha empresa deben pasar 10 días para que pueda contratar trabajadores, tal y como dicta la ley. Ante esta situación, la titular del Mayor afirma que están intentando convencer a los organismos públicos de la Ciudad para ver si la nueva empresa puede contratar trabajadores antes de que pasen esos 10 días.
“Estamos en esta fase”, dice.

«Desde el minuto 0»

Mientras tanto, Kaddur sostiene que han estado desinfectando y limpiando el centro hasta que ha salido un nuevo contrato mayor que subrogue a todas las trabajadoras.
“Nosotros hemos tenido empresa de desinfección para desinfectar, para limpiar y para que nuestros mayores puedan ir a dar sus clases”, recalca, añadiendo en este sentido que han tenido que comprar “de nuestro bolsillo” los productos necesarios para limpiar el centro.


“Hemos hecho todo desde el minuto 0, e incluso durante estos 10 días hasta que la empresa pueda contratar hemos tomado otra decisión para que puedan desinfectar y limpiar eso. Otra cosa no podemos hacer”, admite, subrayando que “nunca” han dejado Aulas Culturales dejada de la mano de Dios.


“El problema es que las limpiadoras están enfadadas, pero el problema no lo tenemos nosotros, lo tiene la empresa. Bastante estamos haciendo porque las subrogue la empresa que entre”, deja claro al final Kaddur.

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Miguel Rivas

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