Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-OPINIÓN

Massine Fall, cuando de repente un invitado se convierte protagonista en la Liga LEB Oro

La energía que imprime el jugador senegalés al equipo ha sido la clave para sacar sobre todo el último partido disputado ante el filial del F.C. Barcelona

Hablamos de un jugador que vino a ser la referencia en la cuarta división del baloncesto español con el C.A.M. Enrique Soler. Las circunstancias del día a día de la competición hizo que el pívot Massine Fall tuviera que cubrir temporalmente la plaza vacante por la lesión del pívot Oliver Arteaga. Tres partidos son los que ha jugado en el mes de enero con el decano con unos números TOP.

Ante el Palma Air Europa, su debut con el equipo del melillense Alcoba, tuvo un inicio espectacular e hizo un encuentro completo, aunque sólo faltó la victoria. Los dos siguientes partidos, contra el Araberri y contra el F.C. Barcelona B, han demostrado que puede competir perfectamente como rotación de lujo en la LEB Oro.
La energía que imprime el jugador senegalés al equipo ha sido la clave para sacar sobre todo el último partido disputado en tierras catalanas contra el filial del F.C. Barcelona. En estos tres encuentros se ha convertido en el jugador más valorado del equipo, con una media 14’3 puntos por partido, cerca de 5 rebotes y taponando 2’5 veces por encuentro. Estos número son los tangibles, pero lo realmente espectacular y meritorio son los datos que no salen en las estadísticas, los intangibles.
Realmente ha sido una sorpresa para todos y una vía de escape para afrontar el último tramo de liga con una rotación más en la pintura que tan importante es, sin duda, una oportunidad que no debe dejar de pasar Alejandro Alcoba.
Actualmente, el jugador ha sido dado de baja por el Club Melilla Baloncesto y a la vez dado de alta en el club que lo trajo a Melilla, el C.A.M. Enrique Soler, y bajo mi punto de vista dicha jugada puede salir cara, ya que el senegalés va a jugar este fin de semana con el club colegial, y los porcentajes de poder lesionarse ahora mismo, siendo el mejor valorado en el mes de enero del club que preside Auday, son altísimos. Es un cambio provisional y aprovechando el parón de la Copa, pero realmente no sabemos qué va a pasar con el jugador, si se quedará en el CAM Enrique Soler en la Liga EBA o volverá al equipo de Alejandro Alcoba en Liga LEB Oro.
Particularmente apostaría para que el jugador siguiera en la Liga LEB Oro, ayudando al equipo a ser mejor y sobre todo para reforzar esa posición tan importante como es la de los hombres de la pintura.
La situación que barajaba el club y su entrenador era fichar un jugador que ocupe las posiciones de base y escolta, pero creo que es un tema que no habría ni que pensarse y directamente el jugador debería ser del Melilla Baloncesto, pero no porque lo diga yo, sino porque los números lo avalan. Dicha posición de base escolta con Sanz y Rivero están cubiertas y si hay momentos en el partido que el equipo necesite un cambio en ese puesto, el melillense Alberto Alemán está esperando minutos y otra de las opciones es que Marcos Suka hiciera las veces de base, ya que hace dos años tuvo que hacerlo en muchísimas ocasiones.
Si en un futuro, los dirigentes decidieran que el jugador no vuelva al Melilla Baloncesto, primero sería bajo mi punto de vista un error con mayúsculas y otro que ya hay equipo en Liga LEB Oro y LEB Plata, esperando con la caña para «pescar» al jugador, y aún se puede fichar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€