Más de cincuenta deportistas se dan cita en el Campeonato de España Corcheo-Mar

Más de cincuenta deportistas, entre ellos cuatro de Melilla, de seis Autonomías, se dan cita en nuestra ciudad para disputar esta competición.

Ayer se presentó, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el XVI Campeonato de España de Pesca, Corcheo-Mar, que se disputará hasta mañana domingo en nuestra ciudad, concretamente en el Cargadero de Mineral. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian; el presidente de la Federación Española de Pesca; José Luis Bruna; el presidente de la Territorial, Víctor Fernández; y el capitán marítimo, José Miguel Tasende.

El presidente de la Federación Española, José Luis Bruna, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al campeonato, poniendo en valor el esfuerzo que hace la Ciudad Autónoma de Melilla por el deporte, en todas sus modalidades, dirigiendo especialmente su agradecimiento a Rachid Bussian, consejero de Deporte, “por su decidida apuesta”, recordando que en Melilla “se nos ha tratado siempre muy bien, hemos celebrado distintas competiciones nacionales e incluso un mundial y un Congreso Internacional de la Confederación Internacional de Pesca Deportiva”. Por eso, dijo que Melilla Sport Capital “es una retribución justa al esfuerzo que viene realizando esta ciudad desde hace muchos años”.


Además, Bruna tuvo palabras de cariño para el recientemente fallecido José Luis Fernández, ‘Txelis’, presidente de la Federación de Pesca de Bizkaia. En su memoria se guardaron unos segundos de silencio durante el acto.


Por su parte, el consejero explicó que gracias a Melilla Sport Capital “vengo conociendo a importantes personalidades del mundo del deporte, instituciones y representantes gubernamentales, pero la mayor sorpresa que me he podido llevar ha sido conocer a José Luis Bruna, al amigo Bruna, sobre todo porque, aparte de ser un gran presidente, es un gran ser humano, ya que su primer recuerdo en el acto ha sido mostrar su calidad humana para recordar a un amigo”. Bussian aseguró que el calendario deportivo melillense no se entendería sin un evento de pesca. Por eso, “es un honor para nosotros seguir contando con este tipo de eventos”.


Además, anunció que se va a suscribir un convenio o prácticamente “ya está suscrito”, en el que Melilla Sport Capital “va a estar incrustada en los uniformes de la Selección Española”.
Por último, deseó a los participantes y acompañantes “que se sientan a gusto y disfruten de nuestra ciudad y desearos la mejor de las suertes durante estos días”.


Por su parte, Víctor Fernández suscribió las palabras del consejero e hizo entrega al mismo de las camisetas que van a portar los seleccionados españoles, tanto en el Campeonato de Europa como en el Mundial.


Cabe recordar que la selección campeona representará a España en el Campeonato de Europa de 2023.
La primera prueba se disputó ayer, de 15’30 a 19’30 horas. Hoy se realizará, en idéntico horario, la segunda manga, mientras que mañana la tercera prueba dará comienzo a las 09’00 horas y finalizará a las 13’00 horas.


A partir de las 16’00 horas estarán expuestas las clasificaciones. A las 21’30 horas, en los jardines del Hotel Tryp Melilla Puerto se procederá a la proclamación de los campeones y a la entrega de medallas, trofeos y distinciones.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas