Más de 800 afiliados del PP de Melilla votarán el lunes 12 para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido

De los más de 800 afiliados, 728 son inscriptores y 86 miembros de la Junta Directiva saliente del partido. -La votación tendrá lugar en el ‘salón Melilla’ del ‘Hotel TRYP Melilla Puerto’ en horario de 10:00h-20:00h

La presidenta del Comité Organizador del XIII Congreso Regional del PP, Sofía Acedo

Un total de 814 afiliados al PP de Melilla se han inscrito para participar en el proceso congresual del partido y que votarán el próximo lunes 12 de septiembre en la Asamblea que se celebrará en el ‘salón Melilla’ del Hotel TRYP Melilla Puerto en horario de 10:00h-20:00h para elegir a los candidatos a la Presidencia del partido, que se debaten entre el actual presidente regional en funciones, Juan José Imbroda, y el vicesecretario, Javier Lence.

De esas 814 personas que participarán en la votación, 728 se han inscrito y 86 son miembros de la Junta Directiva saliente, según ha informado este viernes en rueda de prensa la presidente del Comité Organizador del Congreso, Sofía Acedo, quien ha añadido que ha habido 669 inscripciones como compromisarios -representantes de los afiliados que participarán en el XIII Congreso Regional-, de las cuales 617 formarán parte de la candidatura del PP, y 52 de la candidatura de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del partido para ser compromisarios el próximo 24 de septiembre en el XIII Congreso Regional del PP, que también se celebrará en el Hotel Melilla Puerto.


De las dos candidaturas, la del PP y la de NN.GG. del partido, tendrán que elegir a 332 personas de la papeleta del PP y 52 personas de NN.GG.

Un grupo también en la sede
Aunque la votación se celebrará en el Hotel Melilla Puerto, Acedo ha señalado que la Comisión Organizadora del Congreso ha decidido poner a disposición un grupo de compañeros del PP en la sede del partido por si algún inscrito en el proceso congresual, «por error o confusión», acudiese a votar a dicho lugar en vez de en la «sede de votación real», que es el Hotel Melilla Puerto.

«Así garantizamos que todo aquel que tenga intención de votar y, por un error, acuda a esta sede, pueda ser trasladado al hotel y ejercer su derecho a voto», afirma la popular.

Configuración del Colegio Electoral
La configuración del Colegio Electoral para el día de la votación el próximo lunes es el siguiente: Se establecerán tres mesas de votación para el PP y una para NN.GG. Todas estas mesas estarán conformadas por un presidente, un secretario y un vocal. Además, en cada una de dichas mesas habrá un interventor por cada una de las dos candidaturas.


El primer recuento será el de los precandidatos a la Presidencia del partido y, a continuación, se contabilizarán los votos de los candidatos a compromisarios. Ese mismo lunes día 12 se proclamará el/los candidatos al XIII Congreso Regional del 24 de septiembre.
«Si en el escrutinio del día 12 cualquiera de los dos candidatos obtuviese el 50% de los votos emitidos y 15 puntos más que el otro candidato, automáticamente quedará proclamado como candidato único a la Presidencia del PP, y será el único candidato que concurrirá el próximo 24 de septiembre», ha explicado de manera minuciosa.


Por otro lado, Acedo ha apuntado que muchos afiliados, «motivados» por el Congreso, se han puesto al corriente de pago de sus cuotas para participar en el proceso, siendo unas 800 personas las que a día de hoy tienen su situación regularizada con el partido en ese aspecto.
«Hemos superado cualquier expectativa y estamos muy contentos», asegura.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€