Más de 8.000 melillenses se beneficiarán del incremento del 8,5% de las pensiones del Gobierno central

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha congratulado con esta subida aprobada por el Gobierno central, ya que con ella se “va a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas”

Con dicha subida, que es de 113 euros, la pensión media en Melilla se sitúa en 1.448 euros mensuales

Un total de 8.467 melillenses se van a beneficiar del incremento del 8,5% de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de la Nación y que sitúa la pensión media en la ciudad en 1.448 euros mensuales, ya que dicha subida es de 113,44 euros.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha congratulado de dicho incremento que “va a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas”.
“El sistema de pensiones es uno de los principales activos de nuestro Estado de Bienestar y, por ello, hemos trabajado y seguimos trabajando, intensamente para reforzarlo y modernizarlo”, ha señalado, asegurando que con este incremento el Ejecutivo nacional ha recuperado “un derecho perdido” durante el Gobierno del PP.


Así pues, ha defendido que dicho aumento de las pensiones se ha hecho conforme a la inflación. “Este Gobierno entiende que la revalorización, la garantía del poder adquisitivo, es una parte intrínseca al derecho a una pensión pública”, apostilla.


Moh ha defendido que esta subida es “totalmente compatible con el fortalecimiento” de las cuentas del Sistema Público de Pensiones, “porque las medidas de protección y mejora de la calidad del empleo, impulsadas entre otras normas por la reforma laboral, están mejorando los ingresos del sistema y avanzando hacia el equilibrio presupuestario”.


“El coste de la revalorización al 8,5% en el conjunto del país es de 13.600 millones de euros. Si se añade la subida del 15% de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital, esta cifra asciende a 14.500 millones”, ha relatado.


Moh asegura que, con el sistema del PP con el que las pensiones subían un 0,25%, los mayores “se empobrecían año tras años, pero, además, vivían con la incertidumbre, cada año de saber cuánto poder adquisitivo iban a perder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€