Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 700 estudiantes melillenses participarán en el tradicional festival fin de curso de la Escuela de Música y Danza

La Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz’ de Melilla organizará su festival de fin de curso del 12 al 14 de junio en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Se espera la participación de unos 750 alumnos con conciertos de flauta, piano y danza clásica y española. El consejero de Educación expresó su alegría y satisfacción por el evento, mientras que se admitió que el Auditorio Carvajal no está en condiciones óptimas para albergar eventos de esta magnitud. Además, se mencionó la posibilidad de crear una nueva Escuela de Música y Danza.
Presentación festival

Dicho festival se celebrará del miércoles 12 al viernes 14 de junio en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal

 

Alrededor de 750 alumnos de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz’ de Melilla participarán del 12 al 14 de junio en el tradicional festival fin de curso que organiza este centro escolar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Entre las actuaciones que se prevén para este festival destacan conciertos de flauta travesera, de piano, danza española y clásica.

En rueda de prensa, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha expresado su alegría y satisfacción por la celebración de este festival, donde los alumnos exponen todo lo que han realizado y aprendido en dicha escuela con “sus mejores galas en un escenario incomparable” como es el Teatro Kursaal.

“Estamos muy orgullosos de todos los alumnos de la Escuela, que han trabajado muy duro este año y que están muy nerviosos y entusiasmados porque llega su gran día”, ha relatado Mercedes Hurtado, una de las bailarinas que participarán en el evento.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Educación ha admitido que se han decantado por celebrar el festival en del teatro porque el Auditorio Carvajal “no reúne aún las condiciones óptimas para que podamos realizar eventos de esta magnitud”.

De hecho, la Consejería de Cultura ha reconocido que están acometiendo pequeñas mejoras de urgencia en la zona administrativa del auditorio debido al estado de “abandono” en el que dicen que se lo han encontrado nada más llegar al Gobierno local en julio del año pasado.

Proyecto nueva Escuela de Música y Danza

Al hilo de esta cuestión, el popular ha dejado claro que el Ejecutivo melillense no descarta hacer una nueva Escuela de Música y Danza en la ciudad, proyecto que impulsó en la pasada legislatura el anterior Gobierno, conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Eduardo de Castro. “Se ha descartado el proyecto, pero no se ha descartado hacer una nueva escuela”, ha puntualizado, señalando que están buscando un espacio adecuado para ubicar este nuevo centro escolar, ya sea en locales, en edificios que haya que rehabilitar o en solares desocupados.

Asimismo, ha confirmado que los alumnos de la actual escuela llevan “muchísimos años” dando clases en el colegio Hipódromo. “Tenemos un concierto con el colegio Hipódromo y un aula perfectamente acondicionada en la que se dan clases de danza española”, dice.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€