Decenas de melillenses se concentran en Nador exigiendo una mayor agilidad en la frontera

El gobernador de Nador se ha comprometido a agilizar la frontera habilitando 4 carriles, a priorizar el paso de embarazadas y personas con movilidad reducida y crear una línea directa con su gabinete en caso de incidencia

Decenas de melillenses se han concentrado este lunes ante la Delegación del Gobierno de Nador para exigir una mayor agilidad en la frontera entre Melilla y Marruecos y evitar las colas inhumanas e interminables que se forman para pasar de un lado a otro, con largas esperas que pueden llegar hasta las ocho horas para transitar tan solo 500 metros, el tiempo que se necesita para ir en coche desde Málaga a Madrid. Una situación que se ha agravado tras el comienzo la semana pasada de las vacaciones escolares, ya que muchos ciudadanos han aprovechado estos días para visitar a sus familiares.

Dicha concentración ha surtido efecto, pues el gobernador de Nador ha atendido en su despacho a los representantes de dicha protesta y se ha comprometido a agilizar la frontera el próximo 3 de enero poniendo en marcha las propuestas que les han planteado en dicha reunión y que son las siguientes: la apertura de cuatro carriles de acceso a la ciudad marroquí, que las personas que van en silla de ruedas circulen por los carriles de los vehículos en vez de ir por el espacio de los peatones, que las mujeres embarazadas o con familiares enfermos tengan prioridad a la hora de cruzar.
Asimismo, el propio gobernador establecerá una línea directa con su gabinete para informar sobre alguna incidencia en el lado marroquí de la frontera.


“Esto demuestra que alguien tenía que tomar la iniciativa y que, al margen de las negociaciones y de las cuestiones políticas entre Rabat y Madrid, aquí hay dos ciudades y dos territorios cuyas autoridades pueden tender puentes para hacer cosas pequeñas pero que son grandes para ambos territorios”, señala en declaraciones al MELILLA HOY el presidente de ‘Somos Melilla’, Amin Azmani, quien ha mostrado “todo su apoyo” a la concentración ante “la inacción política”, y asegura que “no es normal” que se formen colas de largas horas de espera para acceder de un lado a otro de la frontera.

“Deberían ponerse las pilas”
Azmani valora positivamente el impacto que ha conseguido la concentración debido a que esta “ha tenido resultado” con las tres medidas que ha planteado el delegado del Gobierno de Nador, y anima a que se produzca otra concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Melilla, ya que entiende que tanto esta última área como el Gobierno central “deberían ponerse las pilas y poner en marcha medidas que dependen de este lado”, como la habilitación de más carriles y una mayor dotación de personal en los puestos fronterizos.


De hecho, revela que se está sopesando la idea de organizar dicha concentración, ya que insiste en que “esto es una cuestión de dos partes en la que cada uno debe asumir su responsabilidad”.

Un comentario

  1. En el video de Youtube que otro periódico editó ayer, la señora que hablaba no se identificaba como melillense, osea , española. Se definió a si misma y a los manifestantes como «residentes» en Melilla. Ahí está en Yotube, búsquenlo y comprenderán el ardor patriótico que tienen algunas personas a Melilla de la que viven y donde nacen sus hijos.
    Con servilismo a Marruecos dudo que los melillenses obtengan algo.
    Me da mucho que pensar ,y lo hago sin mala fé , porque la ministra Trujillo y su secretario generaldel PSOE, Sanchez tienen la misma concepción sobre España, en Africa ó en Cataluña ó en Vascongadas , ahora autotitulada «Pais Vasco»,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€