Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín visita Gibraltar con el fin de atraer empresas e inversiones a la ciudad

El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, visitó Gibraltar con el diputado Jesús Romero para promover la ciudad autónoma y atraer inversiones. Se reunieron con el primer ministro y aceptaron participar en un congreso internacional en junio.
Marín Gibraltar

Durante la visita, a la que le acompañó el diputado delegado de Universidades, Jesús Romero Imbroda, se reunión con el primer ministro de la colonia británica, Fabián Picardo, quien mostró su predisposición a colaborar para alcanzar dichos objetivos

 

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha visitado este miércoles Gibraltar con el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, con el objetivo de «dar a conocer Melilla y todo lo bueno que ofrece», como por ejemplo sus ventajas fiscales, con el fin de atraer inversiones y empresas a la ciudad.

Durante la visita, Marín y Romero Imbroda pudieron mantener una reunión «muy interesante» con el primer ministro del peñón, Fabián Picardo, que se mostró «predispuesto» a colaborar para que Melilla alcance dichos objetivos. En este sentido, le explicó al máximo dirigente de la colonia británica las singularidades fiscales de la ciudad y la posibilidad de que la localidad norteafricana se convierta en «una ciudad destino de inversión y complementaria a todos los territorios de la Unión Europea (UE) y a todos los territorios internacionales».

También celebraron un encuentro con el órgano regulador de las empresas de juego online y con el Ministerio de Finanzas de la colonia británica, y han aceptado la invitación para que Melilla participe en junio en un congreso internacional de nuevas tecnologías.

Al final, de lo que se trata, a juicio de Marín, es de «dar oportunidades a los melillenses para poder encontrar un empleo y un futuro» en Melilla. En este sentido, asegura que ya están implantando programas formativos para estos sectores. «Estamos abriendo ventanas, oportunidades para los jóvenes y los menos jóvenes de nuestra ciudad para que encuentren un empleo estable y un futuro esperanzador en Melilla», recalca.

«Sembrar»

A preguntas de los periodistas, Marín ha explicado que, primeramente, el Gobierno local está «sembrando» el terreno dando a conocer las bondades y las ventajas fiscales de Melilla para luego «recoger esos frutos», que se traducirán en atracción de empresas y capital.

«Estamos sembrando, y vamos a seguir sembrando y regando con todas estas actuaciones para conseguir el objetivo», asevera.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€