Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mariano Riganti: “El equipo está muy bien, va a darlo todo y espero que se logre el ascenso”

BARÇA CVB-CLUB VOLEIBOL MELILLA: Jueves (17’00 H.), en el Pabellón Quico Cabrera

El Melilla Sport Capital Voleibol inicia este jueves la fase final de ascenso a la máxima categoría nacional femenina, con el duelo que le enfrentará ante el Barça CVB en el Pabellón Quico Cabrera, de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 17’00 horas. Los seis equipos participantes han quedado repartidos en dos Grupos. En el A competirán el anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, el Aptur C.V. Benidorm y el MCR Premiá de Dalt, mientras en el B participarán el Club Voleibol Melilla, el Extremadura Arroyo, y el Barça CVB.
El conjunto melillense se estrenará en la competición este jueves ante el Barça CVB y el viernes 21 hará lo propio frente al Extremadura Arroyo. Ambos conjuntos se disputarán a la misma hora, a partir de las 17’00.
Los equipos disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación de los dos primeros de cada Grupo que definirán las semifinales de la tarde del sábado y cuyos vencedores disputarán la gran final del domingo y con la plaza de ascenso a la Liga Iberdrola asegurada, mientras que la final del domingo servirá para conocer el nombre del campeón de la Superliga Femenina-2.
Las melillenses llegan a la fase definitiva del campeonato en un extraordinario momento, tras completar una fase regular inmaculada, con 22 victorias e invictas.
Por su parte, el Barça CVB también se proclamó campeón del Grupo B y ganó todos sus encuentros, mientras que el Extremadura Arroyo fue subcampeón del Grupo A, con veinte triunfos y dos derrotas.
Precisamente, el Club Voleibol Melilla y el Barça CVB volverán a verse las caras, ya que el pasado 8 de enero se enfrentaron en la final de la Copa Princesa, que concluyó con victoria de 1-3 para las catalanas tras unos parciales 25-22, 19-25, 8-25 y 18-25.
Mariano Riganti, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó que la temporada ha sido muy buena. “Creo que el equipo ha cumplido por encima de las expectativas que se crearon a principio de la temporada, ya que el objetivo era mantener la categoría, pero a medida que se jugaron los encuentros nos propusimos clasificarnos para la Copa Princesa, meta que conseguimos, y cuando alcanzamos la segunda etapa empezó el sueño de intentar clasificarnos para la fase de ascenso y también lo logramos, pero encima invictos en el campeonato, con 22 victorias consecutivas”.
El preparador argentino de las ‘Gladiadoras’ indicó que su equipo llega “muy bien a la fase de ascenso”, aunque con algunas bajas de lesiones, como es el caso de Ana Muñoz, que “se rompió la tibia y el peroné, pero el equipo igualmente va a darlo todo, está entrenando bien y espero que se logre el ascenso”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€