María Torreblanca: “La situación es un poco complicada pero hay tiempo para cambiarla”

La jugadora melillense del Melilla Sport Capital La Salle, que está siendo a nivel individual de las más destacadas de su equipo en este primer tramo de la temporada, invitó a los aficionados a que las apoyen y confíen en ellas.

María Torreblanca Ginel volvía esta campaña a su casa, tras su paso por el Unicaja Málaga. Sin duda, para el Melilla Sport Capital La Salle es un auténtico lujo contar con una jugadora de primerísimo nivel y que siente los colores como nadie, al haberse formado en el club lasaliano, con el que conquistó numerosos títulos autonómicos.

Además, y pese al complicado arranque de temporada de su equipo, lo cierto es que a nivel individual sus números son muy destacables, con un promedio de 20 minutos en los que ha anotado 45 puntos, ha capturado 8 rebotes y ha sumado 28 créditos de valoración.

María Torreblanca reconoce que “la situación es un poco difícil”, pero se muestra optimista: “La competición es larga y hay tiempo para revertir esta mala dinámica de resultados”. Para buscar una explicación a este mal arranque liguero con un 0-6 de balance, la alero cree que hay varios motivos no solo uno. “El grupo de jugadoras nacionales comenzamos pronto la pretemporada, pero, sin embargo, no tuvimos a la plantilla completa hasta que llegó Alana, después del primer partido, y Sarah, Bojana y Marta también se habían incorporado tarde”, recalcó.

Otro aspecto a tener en cuenta es que únicamente disputaron tres partidos de preparación en la Península. “No tenemos tantas opciones como otros equipos y no estábamos todas”, por eso considera que les falta “un poco el ritmo de competición” y asimismo acostumbrarse “al nivel de Liga Challenge”, ya que, como aseguró, “se nota muchísimo la diferencia con la Liga 2, no solo a nivel baloncestístico sino igualmente en el físico. Es un cambio tremendo”.

Por otro lado, está el factor anímico. “Es evidente que a nadie le gusta perder seis encuentros seguidos, pero al término de cada uno ya se va viendo que las cosas van saliendo mejor, que vamos jugando más en equipo y que nos estamos conociendo un poco más”. Y la clave para la melillense está “en el día a día, en seguir conociéndonos y en continuar trabajando duro”, y así “seguro que la primera victoria llegará pronto”, deseó.

En lo personal, se siente “contenta”, quiere “seguir ayudando al equipo, aprovechar las oportunidades que tenga en cada encuentro y con enormes ganas de seguir trabajando y mejorando”, y sobre todo, resaltó, “con ganas de que La Salle estrene su casillero de triunfos”.
Acerca del importantísimo duelo de mañana ante el Lima-Horta Barcelona, María Torreblanca reiteró que están “con muchísimas ganas de sacar la victoria, de mantener el nivel de juego de los últimos encuentros, que se nos ve mejor, y y apretar mucho en defensa”.

Por último, envió un mensaje a la afición: “Esperamos que la gente venga a apoyarnos, que confíen un poco en nosotras, que hemos tenido un inicio difícil con lesiones, una baja, llegadas de jugadoras tarde… y va a ser un partido muy chulo”, calificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€