Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

María del Carmen Chaparro: “Hoy le pido a Dios que me de fuerzas en las manos para poder seguir sacando adelante a mucha gente necesitada y enferma”

María del Carmen Chaparro homenajeada con el Cautivo de Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 1139 Maria del Carmen Chaparro d

La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz y responsable de asociación Proyecto Hombre de Melilla, María del Carmen Chaparro, fue homenajeada ayer por la parroquia de Santa María Micaela con la imposición del Cautivo de Oro por su labor en estas dos asociaciones. Este premio se celebra en el marco de las actividades desarrolladas esta semana por el Triduo al Padre Jesús Cautivo de Medinaceli. Son casi 20 años durante los que esta mujer lleva desarrollando labores de caridad y solidaridad con los más necesitados y los enfermos "sin esperar nada a cambio", insistió Chaparro. El presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, Gregorio Castillo, fue quien notificó a María del Carmen Chaparro que sería la homenajeada este año en el Triduo que celebra la cofradía.

De esta manera fue como Chaparro recibió la noticia la cual "no se creía". Según contó su asociación lleva trabajando hace 17 años por todas las personas necesitadas y "el hecho de que una cofradía te toque a la puerta y ayude a donde tú nos puedes llegar es, algo muy grande", aseguró la premiada y es que desde la asociación "trabajan sin esperar nada a cambio".

Para Chaparro la Semana Santa es algo "muy importante" y es que su familia siempre "saca tronos" por lo que lo viven "de manera muy intensa" puesto que "son unos días muy significativos ya que es muy bonito y muy grande".

Así, la homenajeada cree que "la gente debería de salir más a la calle los días de Semana Santa en Melilla", ya que aunque entienda que "cuando llega un puente a todos nos gusta tomar unas pequeñas vacaciones, es un hecho muy significativo en el que deberíamos de esos días unidos todos los cristianos".

La homenajeada María del Carmen Chaparro empezó hace en torno a 18 años su trabajo en las reuniones que se celebraban en el Centro Asistencial de Melilla en donde conoció a sus "grandes maestros".

Chaparro aseguró que "acostarse y pensar en cuantas cosas has podido arreglar en los tiempos que están pasando es la mayor satisfacción que puede llevarse una persona". Así, apuntó a que la solidaridad y la caridad son una labor "callada, muy bonita que te engrandece como persona".

De la misma manera, afirmó que cuando le pusieron el pin de oro "le pidió a Dios que me pusiera mucha fuerza en las manos para poder seguir sacando adelante a mucha gente necesitada y enferma".

La entrega del Cautivo de Oro a María del Carmen Chamorro es una de las actividades más que han conformado las actividades en honor al Tridium al Padre Jesús Cautivo de Medinaceli ya que se han celebrado varias misas, así como la interpretación de temas musicales entre otras.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€