Escribe para buscar

Local

Manifiesto 25N de Coalición por Melilla

Compartir

María Isabel, Erika Tavares, Mónica Marcos, Zuita Bouchira, Pamela Salgado, Amal, María de los Ángeles, María Pilar Barrio, Hazna, África, Consuelo, Alicia, Rocío Caíz Pozo, Alla B., Nicoleta Clara, María Teresa Aladro, Betty, Lucía, Warda O., Jordina M.P., Mari Cruz y su hija Isabel, Mari Carmen, M.A.P., Conchi G., Flora…

Son algunos de los nombres de las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia  machista. 1.118 en total desde el año 2003.

Vidas truncas. Mujeres con historias, familias, trabajos y sueños. No son un simple número, y es necesario que cada uno asumamos un papel clave para defender sus memorias y evitar la pérdida de otras. 

Por ellas, que ya no pueden hacerlo, acabemos con esta violencia que está matando a nuestras mujeres.

Y empecemos condenando cada uno de los machismos cotidianos que convierten a las mujeres en sujetos de violencia. Es necesario reivindicar igualdad en cada espacio de nuestra sociedad. 

No cesaremos en nuestros esfuerzos, seguiremos trabajando con las instituciones y con cuantos agentes estén implicados y así nos requieran, para cuidar a nuestras mujeres y sus hijos. 

Y es que no hay sociedad sana, sin que todos vivamos en paz. Sin violencia. Sin miedo. 

No hay excusas para no plantar cara a la violencia contra las mujeres. No hay excusas para no denunciar; para no empezar de nuevo.

El día que dejemos de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habremos ganado todos. 

¡No estás sola!

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *