Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ignacio Maldonado López de Carrizosa es el director de Pasaje de la centenaria compañía Trasmediterránea

Maldonado: “Lo que queremos es que los pasajeros viajen no una vez sino muchas veces con nosotros”

Ignacio Maldonado López de Carrizosa, director de Pasaje de Trasmediterránea

Lleva cuatro años en cabina de mando de la compañía, lo suficiente para hablar en clave de susurros cargados de contundencia. Si lo buscamos en cualquier buque lo encontraremos en una barandilla mirando al mar… Cuando llegó de otro sector pensó que desde el punto de vista profesional no era tan diferente a otras empresas, salvo quizás que es un mundo muy particular y único. “En España hay pocas navieras que hagan pasaje y carga. Y trabajar en una empresa con 100 años de historia es bastante enriquecedor”. Considera que para cumplir años se necesita tener buenos profesionales, un proyecto que se vaya renovando y adaptando a las necesidades del mercado, y que haga las cosas bien. Las personas lo consiguen e Ignacio Maldonado, como director de Pasaje considera además que las mujeres aportan a la compañía dosis de creatividad e ingenio.

  • ¿Cómo de importantes son los números?
  • Lo principal, si no somos capaces de tener unos números positivos el proyecto no será viable. Además se logrará que la misión social de la empresa se pueda conseguir.
  • ¿Cuánto se ingresa por pasaje?
  • Un 45%, está bastante equilibrado con la carga.
  • ¿Cómo son de importantes las personas?
  • Para nosotros fundamental. El área de pasaje se construye sobre un núcleo que es el pasajero. Buscamos darle el mejor servicio desde que tiene la necesidad de viajar, hacerle todo el camino fácil y placentero hasta la atención posventa. Lo que queremos es que los pasajeros viajen no una vez sino muchas veces con nosotros.
  • ¿Cuál ha sido el mayor reto?
  • Reorganizar el equipo comercial de pasaje de la Compañía, enriquecerla y aportar nuevos métodos.
  • ¿Y la mayor ilusión?
  • Formar parte de una Compañía como Trasmediterránea que era un mundo desconocido para mí y adaptarme a la nueva situación.
  • ¿Cómo es ese equipo comercial?
  • Muy equilibrado, tenemos gente muy experimentada con gente muy joven. Percibo que hay un gran trabajo de equipo y todos aprenden de todos. Hemos cambiado el rol comercial de visitador de agencias a un profesional mucho más ejecutivo y analítico, y con 50% de hombres y 50% de mujeres que son más creativas e ingeniosas.
  • Háblenos de acciones innovadoras
  • La máxima innovación es estar todo el día innovando. No podemos pararnos ni un minuto en idear servicios, productos, ofertas y promociones para nuestros clientes.
  • ¿Destacaría toda la operativa de junio de estudiantes de selectividad?
  • Por supuesto, está siendo un éxito, el año pasado llevamos 35.000 chavales a Mallorca en 15 días, y eso se consigue gracias al trabajo de todo el equipo. Damos un servicio que ninguna otra agencia o compañía es capaz de dar, es todo muy personalizado.
  • ¿Ahora más y mejor en qué?
  • Seguir creciendo, abriendo nuevos mercados, investigando posibilidades de negocio y mejorando el servicio. Ah, y mejorar la visibilidad de Trasmediterránea, somos la compañía de referencia y queremos que nuestro nombre sea conocido y reconocido.
  • ¡Buena ocasión el Centenario!
  • Por supuesto, ya hemos desarrollado acciones como la presencia en Fitur, la principal feria internacional de Turismo, donde además nos han premiado el stand…y preparando nuevas iniciativas que podremos compartir con el sector y con la gente para el año del Centenario.
  • Qué le sugiere el mar?

Paz… Soy de Jerez de la Frontera y tengo recuerdos de ir de pequeño con mi madre en Ferry a Ceuta, luego de ir con amigos a pasar semanas a Marruecos, y ahora a Baleares de vacaciones.

  • Trabajar en una compañía centenaria ¿qué le provoca?

Orgullo y responsabilidad, muchas familias dependen de esta Compañía y poner mi pequeño granito de arena en una historia tan grande.

  • Valores de Trasmediterránea
  • Perseverancia, trabajo, convencimiento, honestidad. Al fin y al cabo los valores que tienen todos los trabajadores de Trasmediterránea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€