Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luismi Ruiz: “Tenía ganas de volver a competir y todo ha ido bien”

Luis Miguel Ruiz Narváez y Lorena Jiménez Caballero se proclamaron ganadores, el pasado sábado, de la cuarta prueba del Circuito Melillense de Triatlón, el Campeonato de Melilla, ‘I Memorial Carlos Huelin García’. Los triatletas demostraron estar en un excelente momento de forma, aunque por otro lado solicitaron más concienciación con los ciclistas para que no sigan ocurriendo desgracias, como la ocurrida el pasado marzo, cuando Carlos Huelin fue arrollado por un vehículo todoterreno mientras practicaba el ciclismo.

El ganador regresó a la competición melillense tras dos pruebas de ausencia por estar en Madrid, haciendo un curso de entrenador nacional, reconoció que tenía ganas de volver al circuito melillense, consiguiendo una excelente marca de 1 hora, 4 minutos y 4 segundos. «He estado ausente, ya que he estado en Madrid por el tema del curso, pero ya estamos aquí, de vuelta, y ya era hora de competir de nuevo en mi ciudad, y al final ha ido todo bien. No ha surgido ningún percance y he podido entrar a meta con el compañero Eduardo Calderay».
Sin embargo, es consciente que debe remontar bastantes posiciones para poder alcanzar al primer clasificado del ranking local, al no poder puntuar en las dos últimas pruebas, aunque por otro lado, indicó que la carrera se desarrolló con absoluta normalidad. «El tema del ranking está complicado, ya que no he podido competir en dos pruebas, aunque si fallo en alguna más, ya no podré puntuar. Es el riesgo que corro, pero la carrera ha sido bien, he preferido mantenerme en el agua y salir flojito para apretar luego en el segmento del ciclismo. Ha sido un buen entrenamiento, pero en la carrera pie he decidido trabajar con Eduardo Calderay, hacer una buena carrera y al final hemos entrado los dos juntos».
En otro orden de aspectos, el triatleta del Club Natación Melilla compitió el pasado día 27 de mayo en el Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, en una única categoría absoluta, consiguiendo clasificarse en la 28ª posición, de entre un total de 450 triatletas participantes. Sin embargo, un error en el segmento de la natación le privó de conseguir una mejor posición. «He pecado de novato, eran dos vueltas, pero di una más y perdí tres o cuatro minutos. Me iba a retirar, pero al ver a mi compañero Eduardo Calderay decidí hacer un buen entrenamiento junto a él y al final nos salió una buena carrera, ya que Eduardo Calderay está en buena forma».
Por último, solicitó una mayor concienciación para los ciclistas, después de las muertes que están ocurriendo en las carreteras. «Cada vez, el porcentaje de fallecidos es mayor en ciclismo y eso es una locura. Salimos a la carretera con miedo, cada vez que entreno o compito me llama la familia por teléfono para saber si estoy bien, con temor a si me ha podido pasar algo. Tenemos que hacer algo todos los ciudadanos, pero sobre todo debemos tener más respeto los conductores y los ciclistas, que vayamos bien por la carretera con un respeto mutuo».

Lorena Jiménez
Lorena Jiménez, triatleta del Club Atlético Melilla, conquistó la victoria en féminas, con un registro de 1 hora, 18 minutos y 45 segundos, superando de forma clara a su compañera de equipo, Mercedes Herrera Lozano, que paró el crono en 1.13.26, mientras que Ana Gómez Esquembri, que participó como independiente, entró a meta con un tiempo de 1.30.04.
En primer lugar se mostró bastante contenta por su triunfo en la prueba. «Todo ha ido muy bien y me he sentido muy cómoda, sobre todo en la natación, que era el sector que peor se me estaba dando desde el principio de la temporada, y he notado un cambio muy grande».
Por otro lado, expresó su satisfacción por una mayor participación en féminas. «Es una buena noticia para este deporte que haya más participación de chicas, aunque el circuito es más corto para que se puedan clasificar para el Campeonato de España de su categoría, aunque me alegro de que haya, cada vez, más participación femenina».
Por último, solicitó una mayor concienciación de los conductores de vehículos para los ciclistas. «Debería haber más concienciación para el deporte del ciclismo, por desgracia el nombre de esta prueba es en recuerdo de Carlos Huelin, fallecido en un accidente de coche, mientras practicaba el ciclismo, y creo que se debería respetar más a los ciclistas, pues en esta ciudad poco se les respeta, y se juega con las vidas humanas», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€