Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luismi Ruiz, campeón del mundo en Ibiza de su categoría, en el grupo de edad 40-44

Luis Miguel Ruiz Narváez se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de Triatlón Cross de su categoría, en el grupo de edad de 40-44 años, en la localidad balear de Ibiza, donde completó una gran carrera, con un tiempo de 01 hora, 47 minutos y 24 segundos. El melillense llegaba a esta prueba tras su excelente participación en La Africana, en la que se clasificó en segunda posición y que le sirvió como preparación para llegar en las mejores condiciones al Mundial.
El triatleta local consiguió tres muy buenas marcas en el segmento de los 1.000 metros de natación, en los 21 kilómetros de ciclismo y en los 6 kilómetros de carrera a pie.
El deportista local resaltó que llegaba a este Mundial con la incógnita de si iba a estar recuperado tras su participación en La Africana, “ya que solo habían pasado pocos días y el viaje había sido largo, sumando que me cambiaron el vuelo y me dejaron el día entero en el aeropuerto, llegando al hotel de madrugada”.
No obstante, en la natación “salí en primera posición, pese a que no estuve lo mejor que esperaba, y salvé bien esta primera prueba”, mientras que en mountain bike “me encontré con fuerzas y el circuito era muy técnico y duro, nada que ver con Melilla, me llegó adelantar un belga y me tuve que forzar al máximo”.
Por último, en la carrera a pie “me encontró muy bien, al saber que iba primero y lo disfruté de principio a fin, marcando los mejores parciales”.
También destacó que está muy contento por su rendimiento, “pero más por traer a Melilla la medalla de oro como campeón del mundo con el nivel que había y sobre todo por estar rodeado de mi familia, que hizo el esfuerzo de estar ahí conmigo y apoyarme en una prueba tan importante, consiguiendo así uno de los objetivos del año”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€