Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luisma Rincón: “Ya estamos trabajando en el próximo proyecto para recuperar la categoría perdida”

El presidente de la U.D. Melilla lamenta el descenso a Segunda RFEF, reconoce dificultades en el proyecto y pide disculpas a la afición. Trabajan en un proyecto para recuperar la categoría en Primera Federación. Agradecen confianza de la Ciudad Autónoma y planean mejoras en las instalaciones.
RINCÓN 1

El presidente de la U.D. Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció este lunes en rueda de prensa, tras confirmarse el descenso matemático del equipo melillense a la Segunda RFEF. En primer lugar, expresó su pesar por no haber podido mantener la categoría y pidió disculpas a los aficionados y a la Ciudad Autónoma “por no alcanzar los objetivos esperados”, aunque reconoció las dificultades del proyecto y destacó la importancia de aprender de los errores cometidos “para preparar un proyecto ambicioso de cara a recuperar la categoría en la Primera Federación”. 

El presidente de la U.D. Melilla comenzó su intervención pidiendo disculpas a los aficionados. “Somos conocedores en el club de la ilusión que esta temporada había en el proyecto, en mantener esta categoría tan bonita, y desde aquí pido disculpas a la afición y a la Ciudad Autónoma, que es nuestro patrocinador principal, que también tenía la máxima ilusión y no hemos conseguido mantener la categoría”.

Miguel Rivera

Por otro lado, explicó que se intentó dar continuidad al proyecto ganador del curso pasado, aunque finalmente sin éxito. «Confiamos en la figura de Miguel Rivera para la confección de la plantilla y desde la directiva intentamos apoyar lo máximo posible. Incluso se habló con él en dos ocasiones. Yo recuerdo sobre todo una fecha, que era el 15 de agosto, en la que quizá en una conversación ese día, le comentaba que igual nos estábamos quedando cortos con la plantilla, que era a lo mejor el momento de sacar a los chavales que teníamos firmados, cederlos a otros equipos y firmar jugadores de la categoría, pero se me insiste en darle continuidad, en confiar en el proyecto y finalmente, como se ha podido demostrar, viendo el primer tercio de la temporada, nos habíamos quedado muy cortos”.

Cambios

En cuanto a los cambios para intentar mantener la categoría, reconoció que las cosas tampoco han salido como se esperaba. “Desde el club hemos hecho cosas. Se firmó a un director deportivo y a dos entrenadores, además de fichar a doce futbolistas, en un mercado de invierno bastante condicionado, en el que los jugadores que ansiamos están ya más que firmados en otros clubes y que es difícil firmar a un jugador cuando estás en la dinámica negativa y tan abajo».

Analizar las decisiones

No obstante, el presidente de la U.D. Melilla aseguró que el club ya está trabajando en intentar recuperar la categoría perdida. “Ahora que hemos conocido esta categoría tan bonita, que es tan compleja, con tal potencial económico, y con esas aficiones detrás, que es el sitio en el que tiene que estar nuestra Unión Deportiva Melilla, y para ello nos ponemos a trabajar desde ya”.

En este sentido, indicó que “estamos analizando muchas de las decisiones que se han tomado, no solo de este último año, sino de años atrás, y estamos manteniendo reuniones con la Ciudad, con el consejero de deportes, con diferentes reuniones internas dentro de la propia directiva para preparar el proyecto de la temporada que viene en las mejores condiciones”.

Por otro lado, expresó su agradecimiento a la confianza depositada en su directiva por parte del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández. “Desde el primer momento, me han animado a continuar con el proyecto y siguen pensando que el futuro del club está en buenas manos”.

Terreno de juego

También indicó que ha mantenido alguna reunión con Imbroda y Fernández “para mejorar parte del problema que tenemos a nivel de las instalaciones del club, en cuanto al terreno de juego y del anexo”.

En otro orden de aspectos, informó también sobre los planes ambiciosos para el futuro del club, incluyendo un proyecto a tres años con el objetivo claro de regresar a la Primera Federación. «Llevamos trabajando varios meses con la Universidad de Granada y puedo garantizar que la inversión que realiza la Ciudad la tenemos acreditada, que el retorno que generamos como club es prácticamente el mismo dinero que se invierte. Eso no lo pueden decir todos los deportes porque el altavoz que tiene el fútbol es completamente distinto al de otro tipo de eventos, con lo cual creo que el dinero que se está invirtiendo en la U.D. Melilla se le saca el fruto que necesitamos”.

“Creo que estamos en el momento de madurez como directiva para poder afrontar un nuevo proyecto que marcamos a tres años, para intentar conseguir el ascenso a Primera Federación y luego ya tenemos todo el futuro para soñar”, concluyó Luis Manuel Rincón.

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€