Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN RFEF

Luisma Rincón: “En lo deportivo, las cosas no han ido bien, pero la estructura del club sigue funcionando perfecto”

Luiisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla, durante la Asamblea del pasado miércoles
(Autor: U.D. MELILLA)

La U.D. Melilla celebró, el pasado miércoles, la Asamblea General Ordinaria, en la que el orden del día de la misma constó de ocho puntos, la mayor parte de ellos referente al apartado económico de las dos últimas temporadas. Al término de la misma, Luisma Rincón, presidente del club hizo un balance de lo que había sido la misma. Lo primero que hizo Rincón fue agradecer a los socios que habían asistido su presencia, para a continuación explicar que se le había entregado a los mismos el presupuesto de la pasada temporada. Las cuentas de esta temporada, “que lo queríamos haber hecho al principio, pero con la pandemia ha sido imposible”. Además, les “hemos presentado las actividades que realizamos a lo largo de la temporada, las auditorías, que al principio iban a ser dos (2017-18 y 2018-19), pero finalmente fueron tres porque el pasado martes nos llegó la correspondiente a la temporada 2019-20”.
Para el máximo dirigente azulino, el balance de la Asamblea fue positivo. “Hemos aprobado todo por una amplia mayoría, continuamos con la ilusión de seguir trabajando por la U.D. Melilla y seguir creciendo como club”, reconociendo que “las cosas, esta temporada, a nivel deportivo, no funcionó, pero creo que a nivel de estructura el club sigue funcionando bien”.
En lo referente a lo económico, señaló que “hemos tenido esta temporada un poco de pérdidas, porque es cierto que teníamos toda la ilusión de entrar en la nueva División que se creaba y pusimos toda la ‘carne en el asador’, pero al final las cosas no salieron”. No obstante, “tenemos una estabilidad económica muy amplia y queremos cerrar cuanto antes el presupuesto de la próxima temporada y volver a convocar a nuestros socios para explicarles el proyecto que estamos haciendo”.

Deuda
El presidente de la entidad comentó que ahora mismo, “cerrando la pasada temporada y esta, la deuda del club asciende a 180.000 euros”, explicando que “estos son balances en los que el dinero va entrando y saliendo. Tenemos algunas operaciones con futbolistas que nos pudiera permitir sanear la economía”. Luis Rincón recordó que “cuando cogimos las riendas de la entidad nos encontramos con una deuda de más 1.400.000 euros y, nada más finalizar esa temporada, tuvimos que pagar 415.000 euros, con lo cual, de un montante de 1.800.000 euros de deuda, tener ahora mismo 180.000 euros de deuda es una cosa que no me preocupa nada. Lo que me preocupa es empezar a coger otra vez la dinámica que teníamos en los primeros años de nuestra legislatura”. Además, manifestó que ahora mismo, “tenemos también al Gobierno de la Ciudad mucho más asentado y con los consejeros afianzados en sus puestos”.

Reuniones
Rincón anunció que, “me he reunido con el consejero de Deportes y con el responsable del Patronato de Turismo”. Igualmente, “hoy me reuniré con el gerente de Televisión Melilla”. En estas reuniones, “les estamos haciendo ver la importancia que tiene la U.D. Melilla para el desarrollo turístico, para esa difusión de Melilla, y pienso que están por la labor de seguir apoyando el proyecto”.

Descenso
Esta temporada la U.D. Melilla militará en la 2ª División RFEF, la cuarta División del fútbol nacional. A este respecto, Rincón dijo que “es cierto que hemos perdido una categoría, pero no es igual. Vamos a tener 90 conjuntos divididos en cinco Grupos de 18 equipos, probablemente con ascensos directos de los dos primeros clasificados de cada uno de ellos”. El presidente de la U.D. Melilla definió la liga 2020-21 como “una liga muy atractiva, porque creo que la liga que hemos tenido esta temporada ha sido bonita, ya que todos los equipos, prácticamente, nos jugábamos algo hasta la última jornada”.
El dirigente azulino comentó que “lo único que tenemos que hacer ahora es preparar un buen proyecto, recuperar la senda de actuación que teníamos en el club y, a partir de ahí, seguir trabajando con la máxima ilusión”.
Por otra parte, quiso agradecer, en una temporada tan complicada, a todos los directivos y empleados del club “el trabajo inmenso que hacen, la ayuda que tenemos y más en una temporada tan complicada”, teniendo un recuerdo especial para el que fuese tesorero del club, Juan Molina, -que falleció el 12 de julio del pasado año-. “Juan Molina era nuestro referente”, para reiterar que “ha sido una temporada muy dura, pero hemos conseguido entre todos, poniendo lo mejor de nosotros, y aunque en lo deportivo no ha sido bueno, que la entidad siga en una buena línea”.

Pasos a seguir
Luisma Rincón desveló los pasos que seguirá ahora la entidad que preside. En este sentido, manifestó que “tenemos que analizar la temporada, nos hemos reunimos con todos los jugadores para despedirnos de ellos”, Además, “tenemos que seguir uno trámites administrativos y preparar la Asamblea”, anunciando que la directiva, aunque ya nos hemos reunido esta semana, se reunirá la semana que viene “para fijar una línea de actuación. Ya tenemos varios perfiles locales vistos y, a partir de ahí, empezar a elegir, a hablar si Ángel Viadero continuará, o si no la elección del míster y confeccionar la plantilla”.
Por último, el máximo mandatario de la U.D. Melilla manifestó que “tenemos que ver el proyecto, que va a depender mucho del montante económico con el que contemos”. Esta temporada, “sí que queremos cerrar, por eso ya he tenido esas primeras reuniones que he comentado anteriormente, la planificación económica lo antes posible, volver a convocar a nuestros socios, presentar el presupuesto y empezar a hablar del proyecto de la temporada que viene”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€