Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luis Escobar se hará cargo de la gestora de CSIF Educación tras la jubilación de Juan Manuel Medina

Escobar, quien ha agradecido “la entrega” de Medina con el sindicato y con la docencia, estará al frente de la gestora hasta la celebración de un congreso, un cargo que asume con “orgullo” y “honor”

El exdiputado de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar, ha tomado este jueves el cargo como nuevo presidente de la gestora de CSIF Educación tras la jubilación del que hasta ahora fuera su máximo dirigente, Juan Manuel Medina. Un cargo que asume con “orgullo” hasta la celebración del próximo congreso del sindicato.

“No puedo más que sentir orgullo y agradecimiento, y expresar que es un enorme honor que los compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo de CSIF Educación hayan pensado en este humilde profesor de inglés para que vaya al frente de esta organización que tanto ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para traer dignidad y reconocimiento merecido a la educación y a sus trabajadores”, ha declarado Escobar, que ha agradecido asimismo “la entrega” de Medina con el sindicato y con el mundo de la educación.


“No he conocido a ni conozco a una persona a la que le apasione más la docencia y todo lo que ello conlleva”, asegura, elogiando el “espíritu de análisis” y cuestionamiento de “todo lo relacionado con la docencia” que ha impulsado su predecesor en los últimos casi 25 años que ha estado al frente del sindicato.

“Pequeños logros”
Entre los “pequeños logros” que Escobar atribuye a Medina durante su etapa como presidente de CSIF Educación destaca la equiparación salarial de los profesores que imparten clases en Institutos de Educación Secundaria con los profesores de Secundaria, que los tribunales reciben una remuneración “más justa” que antes o que los alumnos de FP tienen mayor facilidad en lo que se refiere a la realización en formación en centros de trabajo gracias a que CSIF “logró desbloquear” el pago a las empresas por parte de la Administración.

Reivindicaciones
Por otro lado, Escobar sitúa como la reivindicación “más importante” en esta nueva etapa de CSIF Educación es que el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta en el Ministerio de Educación sea “un órgano útil y vivo”.
“Que se reúna, que se nos oiga, que no sea una tenue línea en el organigrama del Ministerio. Ministerio donde impera la desidia para gestionar los problemas que tienen dos pequeños territorios aquí en el norte de África”, ha criticado con dureza.


Otras reivindicaciones son las labores de asesoramiento y de formación al profesorado en “sus problemas cotidianos”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€