Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de la Cañada, hartos de la criminalización y el olvido del barrio

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 coche patrulla policA a nacional daA ado en la CaA ada

La Asociación de Vecinos de la Cañada condena el altercado sufrido por dos agentes de la Policía Nacional este domingo en el barrio. Sin embargo, critica que está harta de la criminalización a la que se está viendo sometida esta parte de la ciudad en las redes sociales y apunta a que los vecinos son personas trabajadoras y honradas que sólo quieren vivir en paz. Además, la AV sentencia que, sin querer justificarlos, buena parte de la culpa de estos incidentes la tiene el olvido político que sufre la barriada. “Los problemas que tiene la Cañada son sociales”, subraya la entidad vecinal, que afirma que sus jóvenes se sienten “marginados”.

Los vecinos de la Cañada están hartos de la criminalización que sufre el barrio, según aseguran en una nota de prensa. “Lo pintan como un lugar sin ley, donde impera la delincuencia y el radicalismo”, sentencia la asociación de vecinos en el mismo comunicado.
Tras los sucesos del pasado domingo, en los que fueron atacados dos funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional al atender una llamada en la barriada, la entidad vecinal quiere condenar el incidente y mostrar su apoyo a los agentes que sufrieron el altercado. “Ningún acto de este tipo debe ser justificado y mucho menos tolerado”, mantiene.
Tras este punto, la asociación reitera que la mayoría de vecinos que viven en esta zona de Melilla son “personas trabajadoras y honradas que sólo quieren vivir en paz”. Según denuncia, tras el incidente del domingo han observado cantidad de comentarios en las redes sociales en los que se tachan a los vecinos de delincuentes, afirmaciones que la entidad quiere desmentir.
“Los problemas que tiene la Cañada son sociales”, subraya el grupo de vecinos. En este sentido, sostiene que los jóvenes de esta zona se sienten marginados por la Ciudad. “Esto es lo que genera que estos jóvenes se conviertan en delincuentes, sienten que no tienen ninguna expectativa de futuro”, señala.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Cañada insiste en el comunicado en que “lo único que queremos es que sea un barrio en el que se pueda vivir en paz”. Para ello, afirma que hace falta que se escuchen “nuestras voces, olvidadas desde hace mucho tiempo” por los dirigentes políticos de Melilla. En el mismo escrito, la entidad vecinal recuerda que ya advirtieron de que el barrio se había convertido “en un polvorín” que podía estallar en cualquier momento. “Tenemos que evitar que esto ocurra” de nuevo, pide el grupo de vecinos, para lo que reitera que es necesario atender a las demandas de esta parte de la ciudad.

Un proyecto social para el mejorar la salud del barrio

Según apunta la Asociación de Vecinos de la Cañada en el comunicado, hace meses que presentó un proyecto social para el barrio. La entidad afirma que fue repartido a todos los grupos políticos de la ciudad, a la Delegación del Gobierno, a autoridades de la Comandancia General de Melilla, a la Jefatura Superior de la Policía y a todos los sindicatos de Melilla. “A todos les pareció interesante y dijeron que tenía que salir adelante. Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta”, sentencia el grupo vecinal. Según expone, el proyecto recoge “todos los problemas sociales” a los que se enfrenta el barrio. “La culpa de que en el barrio esté pasando esto es de la inoperancia de nuestra clase política, de la falta de interés”, critica la AV. Por su parte, añade que los representantes políticos de la ciudad sólo se acuerdan de esta zona en época de campaña electoral, lo que genera que “algunos jóvenes adopten posturas que están fuera del marco de la ley”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€