Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza del aeropuerto irán a la huelga por impago salarial

La empresa adjudicataria, Ingemont, les debe la última nómina y ya les ha dicho que esta situación “va para largo”.- Estos trabajadores se encargan de cuestiones como la limpieza, electricidad, fontanería y jardinería del aeropuerto

Los nueve trabajadores que se encargan de la limpieza y el mantenimiento integral del aeropuerto de Melilla irán a la huelga por impago salarial. Según ha informado a MELILLA HOY el delegado sindical de CCOO en el aeropuerto, Pepe Andújar, la empresa Ingemont, adjudicataria del servicio, aún no les ha pagado la última nómina. Lo peor es que ya les han comunicado que esta situación “va para largo”, lo que está provocando preocupación e incertidumbre en la plantilla.

De estos trabajadores depende que las instalaciones del aeropuerto estén a punto para su funcionamiento diario, ya que se encargan de labores como la limpieza, la electricidad, la fontanería o la jardinería, entre otras.
“Menos la pista y arreglar los aviones, el resto lo hacemos nosotros”, ha explicado Pepe Andújar, que, además de delegado sindical, es también el jefe de mantenimiento del aeropuerto de Melilla. La labor que desempeñan estos trabajadores es clave en una infraestructura algo antigua, de medio siglo de vida.
Por lo tanto, advierten de que la huelga “se notará desde el primer momento” y podría afectar a la operatividad del aeropuerto melillense. Por ejemplo, de ellos depende que las cintas de las maletas estén plenamente operativas. Si alguna se estropea durante el paro laboral, no se podrían facturar las maletas.

Subrogados
Pepe Andújar lamenta que se vean abocados a ir a la huelga porque la empresa no les paga y no sabe cuándo les va a pagar. En concreto, este problema lo están sufriendo los mil trabajadores subrogados que tiene Ingemont, de los 1.800 que conforman su plantilla.
“No tenemos para comer”, reconoce el delegado sindical de CCOO. Por ahora se desconoce cuándo empezaría el paro laboral, pero sería en cuestión de pocos días, la semana que viene.
Esta acción no será aislada en el aeropuerto de Melilla, ya que la empresa Ingemont, cuya sede está en Sevilla, tiene adjudicado este servicio en otros aeropuertos de la red Aena y los trabajadores afectados en cada uno de ellos están hablando para que su reivindicación sea conjunta.
Por su parte, los sindicatos van a denunciar en el juzgado el impago salarial.

UGT exige una solución
UGT ya ha expresado su rechazo a lo que está sucediendo: «Nos ponemos en la piel de los trabajadores y es indignante que este tipo de prácticas en algunas empresas sea lo común. El clima laboral es insostenible porque no pueden abandonar el puesto de trabajo», apunta UGT, que exige «una solución inmediata».
“Nadie tiene que pasar por estas situaciones , lo normal sería que estuviéramos negociando una subida salarial o cualquier mejora social”, ha lamentado este sindicato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€