Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos ven insuficiente y tardío el refuerzo anunciado para la Residencia de Mayores

Los sindicatos que conforman el Comité de Empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Melilla consideran una buena noticia la incorporación de 22 trabajadores a la Residencia de Mayores dependiente del Imserso, pero consideran que este refuerzo llega tarde y es insuficiente.

Por ello, este martes ha habido una nueva concentración de protesta ante este centro, la segunda de las que se han programado, y está por decidir si seguirán adelante con las otras dos anunciadas para las dos siguientes semanas, a la espera de conocer la postura del Imserso tras la reunión con su secretaria general, Amelia García.

En declaraciones a los periodistas, el vocal del Comité de Empresa, Achor Ismael, ha explicado que los contratos anunciados ya fueron prometidos el año pasado y tenían que haberse producido en enero, si bien no se materializaron y eso les llevó a iniciar su calendario de movilizaciones.

Ismael ha señalado que les parece una buena noticia, pero la cifra de 22 es insuficiente porque la Residencia de Mayores de Melilla tiene 35 vacantes y, además, les dieron un cupo para sustituciones de 17 jornadas, cuando les habían prometido 25.

Además de la falta de personal, el centro empieza a tener deficiencias debido a que lleva 15 años abierto y necesita reformas, además de que también habrá que mejorarlo y adaptarlo al nuevo modelo residencial basado en la persona que se ha anunciado, ya que el actual se basa en unidades de convivencia.

En este sentido, ha recordado que la Delegación del Gobierno ha señalado la inversión de 325.000 euros, si bien falta reparar los ascensores y mejorar la estructura del edificio, en opinión del Comité de Empresa de la AGE en Melilla.

En definitiva, ha subrayado el malestar de la plantilla por todas estas cuestiones y la necesidad de plantearlas a la responsable del Imserso en una reunión a la que, además de reivindicaciones, llevan soluciones, por lo que confían en que se pueda llegar a un buen acuerdo.

De esa reunión va a depender que se mantenga o no el resto de calendario de movilizaciones, ya que ha recordado que están defendiendo la posibilidad de prestar con calidad este servicio a la sociedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€