Los Presupuestos de 2022 crecen más de un 11% hasta llegar a 365 millones

Imagen de Melilla

Serán los mayores de la historia y los debates en comisión empezarán tras el puente festivo

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2022 crecerán por encima del 10 %. En concreto, el aumento ronda el 11,5 %, ya que el Gobierno local avanzó ayer que el anteproyecto asciende a unos 365 millones de euros. Hay que recordar que los Presupuestos de este año 2021 alcanzaron los 327.537.930,51 euros tras un incremento del 12,5 % respecto a los de 2020 y fueron calificados como los de mayor cuantía de la historia de Melilla.

Por lo tanto, los Presupuestos del próximo año, si salen adelante tal y como los ha elaborado el Gobierno, volverán a batir ese récord que tenían los de 2021.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, avanzó ayer que los Presupuestos han superado su primer trámite con la aprobación en el Consejo de Gobierno y la elaboración de un calendario de debates para intentar que sea aprobado, al menos de manera inicial, antes de que termine este año.
Esos debates en comisión, indicó Rojas, empezarán en cuanto acabe el puente festivo de la Constitución.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, explicó el día anterior que los Presupuestos tendrán una cuantía mayor que los de este año,dada la previsión de mayores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€