Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los PGCAM 2017 incluyen una subida salarial del 1% para los funcionarios

Gras recomendó al PSOE “rabillos de pasa” para recordar cómo Zapatero recortó un 5% el sueldo a los funcionarios en 2010

El Gobierno de Melilla ha incluido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2017 (PGCAM) una subida salarial del 1% para los empleados públicos en previsión de que también lo hagan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, señaló que si la subida salarial para los funcionarios que recojan los PGE finalmente es mayor de ese 1%, no habrá problema para acometerla en los de la Ciudad Autónoma, que serán sometidos este viernes a votación. Gras quiso salir así al paso de las críticas del PSOE respecto a la necesidad de que la Ciudad Autónoma “empiece a resarcir de los recortes en derechos y retribuciones de los últimos años” a los empleados públicos.

“Rabillos de pasa” para Sabrina Moh
Así, recomendó “rabillos de pasa” a la dirigente socialista Sabrina Moh, que hizo esa petición, para tratar de resolver “su falta de memoria”. Así, le recordó con portadas de periódicos nacionales que el Gobierno de Zapatero bajó el sueldo de los empleados públicos una media del 5% por primera vez en la historia en mayo de 2010 como consecuencia de su “nefasta gestión”.
“Hasta ese momento, ningún Ejecutivo había bajado las nóminas de los empleados públicos y fue un Gobierno socialista el que acometió esa medida”, apostilló Gras, que dijo haberse quedado “sorprendida” y “estupefacta” tras las declaraciones de Sabrina Moh del pasado lunes.
También puntualizó al PSOE que el Gobierno de Rajoy se encontró en 2012 “una situación económica desastrosa, al borde casi del rescate”, por lo que fue necesario acometer “unas medidas muy duras”, entre ellas la supresión de la paga extra de diciembre de ese año, que ha sido reintegrada en su totalidad en 2016.
“Se pidió un esfuerzo extra a todos los funcionarios de nuestro país”, señaló Gras, que recordó cómo el año pasado también se fueron recuperando algunos de los derechos que este colectivo había perdido, como los días de libre disposición y vacaciones por antigüedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€