Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los penaltis dictan sentencia (Fotos UDM)

GAxRms7XgAAZ9Wr

Parece claro que viendo el partido de ayer no es la temporada de la Unión Deportiva Melilla. Cabe recordar que los azulinos son los colistas del Grupo 2º de la Primera RFEF y, además, tampoco les acompaña la suerte en el torneo del k.o., ya que se mostraron superiores a un Eibar de superior categoría, dominando durante buena parte del choque y generando muchas ocasiones, de las que sólo aprovecharon una para marcar un gol, obra de José Enrique. Al final, una pena máxima convertida por Quique le dio la opción a los guipuzcoanos de mandar el encuentro a la prórroga e incluso a la fatídica tanda de penaltis, en la que estuvieron más acertados y lograron su pase a la siguiente ronda.

El Estadio Álvarez Claro se vestía de gala por motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Sociedad Deportiva Eibar, un choque en el que los goles de José Enrique, en el bando azulino, y de Quique, por los armeros, hicieron que el mismo se prolongase hasta el tiempo extra y, posteriormente, se decidiera el vencedor del duelo por los penaltis a favor de un conjunto visitante más efectivo.David Hernández daba el primer aviso, en el 3’, a través de un tiro con la zurda que se marchaba fuera de la portería custodiada por Yoel. Los azulinos se sentían cómodos sobre el césped y sus aproximaciones sobre el área eibarresa eran constantes. Así, en el minuto 21 estalló la locura. Gnali recibía un balón despejado de la defensa rival, este la colgó para que José Enrique rematase, no consiguiendo conectar de primeras, pero gracias a su insistencia disparó a bocajarro con una semivolea que fue imposible para Yoel. El Eibar parecía que intentaba reaccionar, pero los unionistas seguían presionando en primera línea. De este modo, Cantarero recogía una pelota y, sin pensarlo dos veces lanzó desde fuera del área atrapando Yoel el esférico. En el 41’, un centro lateral de David Hernández encontró un remate acrobático de José Enrique, en el que el balón se marchó fuera. Antes del descanso, los armeros tuvieron una oportunidad clara, mediante un libre directo ejecutado por Ríos Reina que no encontró portería. Con el esperanzador 1-0 finalizaba el primer periodo.

En la reanudación el plan de partido de los melillenses no varió, pero la mala fortuna comenzó a cebarse con el equipo de Juan Sabas, que en el primer tiempo perdía a Cantarero con unas molestias y su sustituto, Siddiki, también se retiraba por lesión en el tramo inicial de este segundo acto. Para colmo, el Eibar empataba la contienda con un penalti transformado por Quique (53’).La U.D. Melilla supo sobreponerse a todas las adversidades y volvía a meterse en el partido, disponiendo de oportunidades para haberse llevado la eliminatoria. De esta forma, en el 66’, Migue García profundizaba en el área, paró la pelota y, como si fuera un libre directo, la puso sobre José Enrique, que cabeceó ligeramente para que Gnali armara el disparo. Sin embargo, el lateral azulino fue derribado en el área sin que el árbitro señalizase el claro penalti. En el rechace, Marchena remató a bocajarro, siendo despejado el cuero por la defensa armera. Acto seguido, en el córner, Moi cabeceó con su alma, pero el balón tampoco acabó en el fondo de las mallas.

Sin nada más reseñable se llegaría a la prórroga, contando otra vez los melillenses con las mejores ocasiones. No en vano, en el 95’, Dani García aprovechó un pase en profundidad, se zafó del defensor y, cuando estaba a punto de rematar, fue embestido por el portero. Cuatro más tarde, los mismos protagonistas se encontraron después de que el ‘20’ aprovechase un pase de Pepe Romero. No obstante, el meta armero Yoel detuvo el disparo de Dani. El propio jugador tuvo la más clara, en el 107’, con un tiro cruzado que se marchó lamiendo el palo derecho. Con 1-1 concluía el duelo que se decidiría en la lotería de la penaltis a favor del equipo de superior categoría.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€