Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los judokas melillenses siguen su progresión en el Campeonato de España Infantil y Cadete

JUDO 1

Las selecciones melillenses de categorías Infantil y Cadete de Judo regresaron este lunes de Pamplona, donde el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España. Hugo Lomeña destacó en -66 kilogramos, mientras que Adrián Muñoz tuvo un combate difícil en -55 kg. Aitana Muñoz llegó a la final en -48 kg, pero perdió en golden score. Además, Rafael Rosa avanzó a la segunda ronda en -60 kg, pero fue eliminado en un combate controvertido. A pesar de los resultados, el nivel del judo en Melilla sigue en aumento y ningún competidor regresó lesionado.

La competición se inició el pasado sábado, jornada en la que los Cadetes cayeron eliminados en la primera ronda, aunque el judoka que más lejos llegó fue Hugo Lomeña Molina, en -66 kilogramos, en la categoría Cadete.

Por su parte, Adrián Muñoz Aranda (-55 kilogramos) disputó un combate duro también, aunque no pudo completarlo, ya que su oponente se le adelantó en la victoria.

Por otro lado, Unai Muñoz Moreno (-66 kilogramos) perdió en la primera ronda y no tuvo posibilidad de ser repescado, mientras que Rayan Mohamed (-81 kilogramos) realizó un combate correoso, pero tampoco pasó de la primera ronda.

Además, Ilias Salih (-90 kilogramos) llegó justo al pesaje, pero le plantó coraje a su oponente.

En esta jornada solamente tuvieron posibilidad de ser repescados Juan Pablo Gallego (-73 kilogramos) y Miguel Ángel Fernández (-66 kilogramos), aunque ambos perdieron también.

El domingo participaron los Infantiles y abrieron la jornada Aitana Muñoz Moreno (-48 kilogramos) e Izan Luque Trujillo en (-55 kilogramos). Aitana Muñoz iba ganando por wazari y su oponente la igualó también a wazari, aunque después fue sancionada con dos penalizaciones (shido). No obstante, alcanzó la final a golden score (técnica de oro), en la que se impuso su contrincante por dos wazari, mientras que Izan Luque perdió en la primera ronda.

A continuación, Bruno Nicolás (-38 kilogramos) también llegó hasta el final del combate, de tres minutos de duración, y llegó a técnica de oro, pero perdió también por dos wazari, mientras que Héctor Cruces (-50 kilogramos) cayó en la primera ronda.

Por otra parte, Rafael Rosa Robles (-60 kilogramos) logró superar a su oponente, que era cabeza de serie por Baleares, y se clasificó para la segunda ronda, después de ganar por wazari y de inmovilizar a su contrincante por más de 15 segundos. El deportista melillense se impuso por ippon y con dos shidos en su contra.

Rafael Rosa llegó a técnica de oro en la segunda ronda, en la que finalmente se impuso el oponente vasco tras marcar un discutible wazari y después de tres minutos pésimos de combate en el que destacó por la falta de iniciativa del vasco y teniendo la guardia larga, manteniendo el brazo izquierdo estirado, no dejando al melillense a que se acercase y esperándolo a la contra para poder ganarle, ya que le dieron dos shidos injustos.

En definitiva, los deportistas melillenses continúan con su progresión y hay que destacar que el nivel de este deporte en nuestra ciudad va en aumento, además de destacar que ningún componente de la selección melillense ha regresado lesionado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€