Los jóvenes melillenses que hayan cumplido 18 años podrán solicitar el Bono Cultural a partir del próximo lunes

Estos podrán adherirse al programa dándose de alta en la página web del Bono Cultural hasta el 15 de octubre como fecha tope. – Una vez se active, los beneficiarios tendrán un año para gastar los 400 euros con los que está dotado

Jóvenes melillenses durante una clase en en el Campus de la UGR en la ciudad

Los jóvenes melillenses que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2022 podrán solicitar a partir del próximo lunes 25 de julio el Bono Cultural Joven impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes y que está dotado con 400 euros para consumo de productos y servicios culturales. Concretamente, en la ciudad se podrán beneficiar de este bono un total de 1.222 jóvenes, los cuales tienen hasta el 15 de octubre como fecha tope para cursar la solicitud. A nivel nacional, se calcula que sean unos 500.000 jóvenes los que se beneficien de esta medida.

Pasos para solicitarlo
Para poder adherirse al programa, estos deberán acceder a la página web del Bono Cultural Joven: www.bonoculturajoven.gob.es utilizando un certificado digital para poder identificarse. Dicho certificado se puede solicitar previamente en la Fábrica de Moneda y Timbre.
Si todavía no lo tiene, también podrá solicitar el sistema de autentificación clave durante el proceso de solicitud que se habilitará durante los próximos días.


Posteriormente, deberá darse de alta en la web del ‘Bono Cultural Joven’ y aportar sus datos personales.
Una vez realizado este paso, se verificará la información y se pondrá en marcha el trámite administrativo que puede durar varios días hasta que el solicitante reciba un correo de confirmación. A partir de ese momento quedará activado el bono, y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa que podrá emplear en actividades culturales como cine, teatro, ópera, libros o series en línea, por ejemplo.

Funcionamiento
El bono funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá la empresa estatal ‘Correos’ y que podrá tener de forma virtual dicho joven en su móvil o físicamente.
Esta se podrá recoger en cualquier oficina postal de España y con ella se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución: 200 euros para las artes ‘en vivo’, como el teatro, la ópera, el cine, la danza o los museos; 100 para productos físicos como libros, prensa o discos; y otros 100 para productos digitales como podcast, videojuegos o prensa en línea.


El código postal marcará al joven la localización del lugar más próximo a su residencia o del punto en el que se encuentre para poder disfrutar de las actividades culturales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas