Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los inspectores de Trabajo de Melilla, llamados a la huelga desde este lunes

Reivindican más medios humanos y materiales para su función de inspección de trabajo

Los sindicatos que conforman la Inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzarán hoy lunes 26 de junio una huelga indefinida para pedir al Gobierno de la Nación «soluciones urgentes» ante la situación de «olvido» que está viviendo la organización, después de rechazar la última oferta realizada por parte del Ministerio de Hacienda y tras llevar a cabo varios paros parciales.

Ante la falta de acuerdo y las discrepancias entre diferentes ministerios, CCOO, CIG, CSIF, Sitss, Sislass, UGT, UPIT y Usess, los sindicatos que conforman la plataforma de la Inspección, han optado por continuar con las protestas y a partir de mañana comenzará la huelga indefinida del colectivo para pedir al Gobierno que termine la legislatura cumpliendo con el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, algo con lo que se comprometieron y publicaron en el Boletín Oficial del Estado del día 3 de diciembre de 2021.

«No estamos en tiempo de descuento, no estamos con un Gobierno en funciones hasta el día 24 de julio, por lo que le pedimos que cumplan ya con su compromiso publicado el 3 de diciembre de 2021», han destacado.

Las organizaciones sindicales argumentan que la anterior Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección data de hace más de 20 años, por lo que ven necesario dar cumplimiento a la que se acordó con los sindicatos e incorporar de manera inmediata los 500 efectivos que se habían prometido de manera urgente y, progresivamente, el resto de personal comprometido.

El conflicto en el organismo ha provocado un choque entre los Ministerios de Trabajo y Hacienda. El primero culpa al segundo del incumplimiento de los compromisos que se hicieron a los sindicatos en julio de 2021.
Para los sindicatos, «de poco sirve que quede patente la disparidad de criterios y el enfrentamiento» en el seno del Gobierno de coalición «si finalmente el resultado es que la Inspección de Trabajo sigue sin solución para los profundos déficit que padece en la actualidad».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€