Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamentan el silencio del Ejecutivo local con el que “parece que los criminales fueron nuestros hijos", indicó el padre de Emin

Los familiares de Emin y Pisly elevarán al Congreso un escrito para pedir justicia por la muerte de los dos jóvenes hace ya 39 meses

Preguntan a Imbroda si estas semanas en las reuniones con el Gobierno de la nación han trasladado el caso a los nuevos ministros
(Autor: GUERRERO)

Ayer se cumplían tres años y tres meses de aquel fatídico día en el que los dos jóvenes conocidos en Melilla como Emin y Pisly fueron abatidos a disparos por soldados de la Marina Real Marroquí cuando navegaban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Punta Negri. Sus familiares no olvidan y como cada mes ayer estaban de nuevo ante las puertas del Palacio de la Asamblea junto a numerosas formaciones a excepción del PP. La familia ha anunciado que elevará un escrito al Congreso para que el Gobierno se pronuncie sobre el caso y se “esclarezcan” los hechos. El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, anunció que elevarán un texto a los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados para que pidan explicaciones al nuevo Gobierno de la nación para "esclarecer" la muerte de sus hijos.

Al mismo tiempo, preguntó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que estuvo en las últimas semanas en Madrid, si ha preguntado al Gobierno central por el caso de los dos jóvenes, y si no lo ha hecho pide que se lo traslade dado que es una cuestión "importante para la ciudad de Melilla", con el fin de esclarecer los hechos.

El padre de Emin, Dris Mohamed, volvió a instar al Gobierno local a que se pronuncie al respecto de las gestiones que está llevando a cabo para esclarecer lo ocurrido aquel 27 de octubre de 2013 y es que asegura que su "silencio" hace parecer que "los criminales fueron nuestros hijos", cuando realmente "nos los quitaron".

Asimismo, desconoce los motivos de por qué los responsables de la muerte de su hijo y Pisly, los tres soldados de la Marina Real marroquí, no "se han sentado en el banquillo", pero espera que no sea una forma de "moneda de cambio" entre España y el país vecino.

En la concentración estuvieron presentes dirigentes del PSOE, Podemos, Ciudadanos, Coalición por Melilla (CPM), Los Verdes y organizaciones sociales como la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla. Así, cada uno de ellos mostraron su apoyo para elevar dicho escrito al Congreso y pedir la comparecencia del Gobierno para que al menos aclare en qué estado está el caso.

Apoyos a la familia
En esta línea, la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, criticó la "pasividad e inacción" del Gobierno local y de la nación con el caso de Emin y Pisly. Similares afirmaciones realizó Eduardo de Castro, coordinador local de C's, quien además considera que se trata de "voluntad política para hacer las cosas" todo ello con el fin de que los responsables se "sienten en el banquillo".

El coordinador de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, aseguró que la muerte a disparos de la Marina Real marroquí de estos dos jóvenes ha sido una de las "mayores tragedias que ha tenido la ciudad durante los últimos años". Así, puso en valor la "valentía" de las familias que tras tres años y tres meses han continuado luchando no solo por la "dignidad" de defender a su familia, sino también por la “dignidad de la ciudad”.

Por su parte, Toni Roderic, que indicó representar a Los Verdes, pidió a la Delegación de Gobierno y el Ejecutivo local que en vez de "denunciar a ciudadanos inocentes, se dedique a solucionar" casos como el de Emin y Pisly.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€