Los ecologistas aseguran que las medusas de este año no son dañinas, pero piden precaución

Los tentáculos de la Cotylorhiza (imagen de arriba) son mucho más cortos y enrevesados que los de la Pelagia (abajo)

Guelaya Melilla informa que las últimas oleadas de medusas de la especie Cotylorhiza tuberculata, más conocida como ‘huevo frito’, han ocasionado muchos menos problemas que las oleadas de medusas de anteriores veranos, en las que predominaba la especie Pelagia noctiluca, que en alguna ocasión ha provocado el cierre puntual de alguna playa.


Los ecologistas aseguran que la diferencia entre una y otra especie es obvia: “La Cotylorhiza es mucho menos urticante, por lo que apenas provoca accidentes con bañistas. En la imagen podemos observar la diferencia entre ambas, sobre todo en el aspecto de sus tentáculos, siendo en la Cotylorhiza (imagen de arriba) mucho más cortos y enrevesados que en la Pelagia (imagen de abajo)”.


Sin embargo, afirman que “no hay que confiarse y hay que prestar atención, pues entre los grupos de medusas ‘huevo frito’ a veces van ejemplares de otras especies y nos pueden dar un disgusto”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que