Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los de Salim Abdelkader, a cerrar su excelente primera vuelta con una nueva victoria

Los melillenses quieren sumar hoy su tercera victoria consecutiva a domicilio

El Melilla Sport Capital Voleibol disputará este martes su tercer encuentro consecutivo a domicilio ante el C.V. Guaguas, correspondiente a la 13ª jornada de la Superliga Masculina y que fue aplazado el pasado día 9 de diciembre por un caso positivo de coronavirus en el club melillense. Ambos conjuntos llegan a este duelo en un excelente momento, aunque el representante de la Ciudad Autónoma espera continuar su buena racha en la cancha del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria (18’00 horas peninsular), después de vencer al Textil Santanderina (2-3) y al Rotogal Boiro Voleibol (2-3). Con este partido, el conjunto que dirige Salim Abdelkader no sólo cerraría el año, sino también la primera vuelta de la competición, por lo que, aunque pueda parecer un partido intrascendente, un resultado positivo ante el segundo clasificado le podría situar como cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.
El Club Voleibol Melilla sabe que se enfrenta a uno de los rivales más difíciles de la Liga, un equipo muy en forma que juega competición europea, que ha sido configurado para ganarlo todo y que en su cancha de juego es el más fuerte. Además, el conjunto melillense llegará bastante cansado a este nuevo duelo liguero, ya que disputará su tercer encuentro en menos de cinco días, con 5.000 kilómetros de viaje y después de haber pasado más de diecisiete días desde que entrenara por última vez tras un segundo confinamiento.
Pero los jugadores tienen confianza en su juego y se aferran a su gran momento de juego y de resultados, ya que vienen de ganar al Textil Santanderina y al Rotogal Boiro.
Salim Abdelkader indicó que el C.V. Guaguas “es un potente conjunto, aunque no es invencible”, pero además “tiene mucha carga de partidos y puede fallar en cualquier momento”.
No obstante, afirmó que la clave para poder ganarle va a estar en mejorar desde los nueve metros de distancia. “Si logramos sacar muy bien y que nos entren con fuerza, jugando como contra el Boiro, podemos pelear el partido y plantarle cara”.
Los melillenses disputarán uno de los partidos más complicados de la temporada, pero son conscientes de que si hacen las cosas bien pueden ganar al conjunto insular. “Nosotros respetamos a todos los rivales y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Venimos de jugar nueve sets muy duros sin descanso y sin entrenamientos. Pero ellos también vienen de jugar tres partidos muy exigentes en pocos días y pueden acusar el cansancio. Nuestra intención es ganar siempre e intentar dar lo mejor de nosotros”, resalta Salim Abdelkader.
El Club Voleibol Melilla jugará hoy su último partido del año 2020 y cierra esta particular gira de tres complicados encuentros fuera de casa. Para el técnico melillense, lo positivo es que sus jugadores llegan a Canarias con dos victorias y cinco puntos más en el casillero, muy motivados y rodados, a pesar de la falta de entrenamientos, pero sabe que lo más negativo es el cansancio acumulado, que empieza a hacer mella en algunos jugadores: “Tenemos algunos chicos al límite, haciendo trabajos de recuperación con el preparador físico, que viaja con nosotros. Solo esperamos que no haya lesiones y que la motivación y la calidad puedan más que el desgaste”.

“Seguimos con hambre de victorias”
“Lo importante es que tenemos ilusión, tenemos muchas ganas y a pesar de las victorias seguimos con hambre. Estamos disfrutando del juego y queremos seguir disfrutando. Vamos a disputar el partido y a pelearlo de principio a fin. No vamos de vacaciones ni vamos a regalarle el partido a nadie”, asegura Salim Abdelkader, que para poder ganar a un equipo como el Guaguas, asegura que hay que hacer un partido perfecto o casi perfecto. “Debemos mantener el buen juego en la recepción y en ataque, como ante el Boiro, y mejorar mucho el bloqueo y sobre todo el saque. No podemos bajar los brazos ni tener altibajos, sino creer en nuestras posibilidades. Si mantenemos la agresividad en el saque y en el juego tendremos posibilidades, y podemos propiciar que ellos cometan errores y aprovecharlos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€