CARGANDO

Escribe para buscar

Covid19

Los contagios crecen en Melilla por debajo de la media

Compartir

El consejero Mohamed Mohand reconoció ayer el empeoramiento de la situación epidemiológica que se está dando en Melilla por el aumento del número de contagiados y, en consecuencia, de la incidencia acumulada, aunque dejó claro que estas tasas “entran dentro de la tónica general” y se encuentran “muy por debajo del crecimiento medio nacional”.

Según los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en Melilla han sido notificados este martes un total de 23 nuevos casos positivos de coronavirus, mientras que nueve pacientes han sido dados por recuperados, por lo que son 202 los casos activos.

Además, también empeora la situación en el Hospital Comarcal, donde aumentan en dos los pacientes ingresados, situándose en siete, tres de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta manera, el número total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se eleva en Melilla hasta los 9.501, de los cuales 9.202 han sido dados por recuperados y 97 han fallecido.

Además, se han llevado a cabo 133.310 pruebas diagnósticas, de las cuales 72.481 son test de antígenos, 47.551 PCR, y 13.278 test de anticuerpos.

De ellas, 359 se han practicado en la jornada del martes, en concreto 224 test de antígenos y 135 PCR.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada, los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que Melilla tiene una tasa de 213,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda más baja del país, solo por delante de Ceuta, cuyo índice es de 179,33 frente a la media nacional, fijada en 644,50.

Ante esta situación, el consejero pidió que se cumplan las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos, y a aquellos que no se han vacunado, les hizo un llamamiento para que acudan a las repescas programadas por Salud Pública. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *