Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comerciantes de la frontera cerrarán sus negocios en señal de protesta

La asamblea organizada por Acsemel fue respaldada por 150 empresarios, según la asociación

Los empresarios de la frontera están dispuestos a hacer huelga con tal de hacerse escuchar. Así lo aseguró a MELILLA HOY el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, tras la asamblea de comerciantes en la que ayer se decretó el cierre de los comercios para el miércoles, el jueves y el viernes de la semana que viene. Según afirmó el representante, esta será la “primera medida de presión” que lleven a cabo para protestar por las restricciones al comercio fronterizo. Los comerciantes de la frontera están “hartos”. La última restricción impuesta por la Delegación del Gobierno, que afecta al horario comercial de la frontera de Beni Enzar, ha hecho que los empresarios pongan el grito en el cielo.

Abdeselam Mohamed, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel), aseguró ayer en declaraciones a MELILLA HOY que, tras la asamblea celebrada en el Hotel Trip Melilla Puerto, se decretó que la “primera medida de presión” que adoptarán será cerrar sus comercios los próximos días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en señal de protesta.

Según expuso el portavoz de los empresarios fronterizos, estos días de huelga los aprovecharán para concentrarse frente al paso de Beni Enzar y dirigir una marcha hasta la Delegación del Gobierno, entre otros actos.

En el caso de que la situación se mantenga invariable, los comerciantes volverán a celebrar una nueva asamblea para planear otras medidas con las que llamar la atención del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
“Si el delegado no es capaz de atender las solicitudes que hemos hecho para que se reúna con nosotros, no creemos que sea válido para su puesto”, lamentó Mohamed.

El comerciante afirmó que llevan meses intentando mantener un encuentro con El Barkani para hablar de las preocupaciones de los empresarios, derivadas en buena parte de las restricciones en los pasos.
“Ahora estamos a medio gas, estamos trabajando al 50 por ciento”, sostuvo el representante de Acsemel, haciendo hincapié en las consecuencias negativas de la limitación horaria para el comercio fronterizo.

Por su parte, Mohamed señaló que todavía tiene esperanza en que las cosas cambien y toma como referencia a Ceuta, donde no sólo se han manifestado los comerciantes fronterizos, también empresarios de todos los sectores para reivindicar una solución que ayudar al comercio ceutí.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€