Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cierres de partido                         

Carlos Alcaraz vence en tres sets a Jan-Lennard Struff tras más de tres horas de juego en el Mutua Madrid Open. Alcaraz tuvo dificultades al final del partido pero logró salir victorioso.
ALCARAZ

Por Pilar Cayuela/Enviada Especial de MELILLA HOY (Foto Mutua Madrid Open)

Hoy le tocaba el turno a Carlos Alcaraz, por lo que a los españoles nos concierne, claro. Parece que nos estamos empezando a abonar a los partidos de tres horas y algo más. Ayer, la causa era que Nadal tiene 37 años y que el argentino que tenía enfrente empezó a poner en marcha su manual de resistencia a partir de mediado el segundo set, y pasó lo que ya conocemos todos, tres sets y tres horas largas de duración con final feliz. Y Nadal agotado.

Hoy ha pasado algo parecido, pero no fue lo mismo. Alcaraz tiene veinte años, quizás por eso tiene dificultados para gestionar algunos finales de partido, como el de hoy contra el alemán Jan-Lennard Struff y ha habido, también como ayer, final feliz para el español porque ha ganado en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-6, más de tres horas de juego y final de infarto, cuando en el tercer set, Alcaraz tenía una ventaja de 5-3 y el alemán consiguió remontar, empatar a cinco, ponerse 6-5 arriba y menos mal (para el español) que cometió algunos fallos de precipitación y golpes que se le iban fuera, por poco, pero fuera, lo que permitió a Alcaraz, que estaba fuera del partido, descentrado y fallón, llegar al ‘tie-break’.

En este final, más de lo mismo, Alcaraz se pone 3-0 arriba, con dos ‘mini-breaks’ arriba. Pero no había manera, una subida precipitada del español, una bola fuera del español, por muy poco, pero fuera y un gran golpe del alemán, le permitieron a este empatar a tres. A partir de ahí los partidarios de Alcaraz, que lógicamente éramos la inmensa mayoría, encogidos, sin dar crédito a lo que estábamos viendo, incluso pensamos seriamente que podía pasar lo peor. Pero no pasó lo peor, sino lo mejor. Struff se puso nervioso (mal ayudado creo por su entrenador, que gritaba y gesticulaba de forma desproporcionada) y tuvo tres golpes que podían haber entrado en la pista, y que coincidieron con dos drives y una gran volea del español que le terminaron dando, por fin, el partido.

Hay que corregir los finales de partido. No es nada fácil conseguirlo y a la mayoría de los jugadores les pasa, sobre todo, claro está, a los que están en disposición de ganar los partidos y Alcaraz está en esa disposición y su entrenador J.C. Ferrero también lo sabe y nos consta que están en ello. Mañana frente a Andrey Rublev lo podremos comprobar.

Hemos asistido en la jornada de hoy a la sorprendente eliminación del alemán Alexander Zvered, frente al argentino Francisco Cerundolo, por 6-3 y 6-4, que no esperábamos, a pesar de jugarse en tierra batida y que el argentino sea un especialista, pero la verdad es que la actitud en la pista del número 4, el alemán, me ha parecido que no estaba nada motivado para jugar el partido, por decirlo de una forma suave.

El número 1 del torneo Jannik Sinner, ha pasado más dificultades de las previstas para ganar en tres sets al ruso Karen Khachanov por 5-7, 6-3 y 6-3. La verdad es que el italiano, no tiene la tierra entre sus superficies preferidas.

 

 

 

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€