Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bonos turísticos para estancias de hasta un mes, disponibles desde este viernes

Rojas reconoce que ampliar el plazo máximo de 10 a 30 días en julio y agosto puede provocar que pasajeros de la OPE se aprovechen de los bonos, pero “es un riesgo que hay que correr para beneficiar a los melillenses”

Desde este viernes, el Patronato de Turismo pondrá en marcha la nueva convocatoria de bonos turísticos, que tiene como principal novedad la ampliación del plazo máximo de estancia en la ciudad para que la Ciudad Autónoma sufrague parte del billete y el hospedaje a quienes decidan venir a Melilla a pasar unos días. En vez de limitar la duración del viaje a 10 días para poder acceder al bono, algo que sucedía, sobre todo, en los meses de verano, Turismo permitirá que la estancia en Melilla sea de entre 2 y 30 días naturales para subvencionar parte de su coste.

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha subrayado que esta era una de las principales demandas de los melillenses, que veían escaso un periodo de 10 días para que pudieran venir de visita familiares y amigos en verano.

Tanto es así, que la Ciudad Autónoma ha decidido dar respuesta a esta petición a pesar de que eso pueda abrir la puerta a que los bonos puedan ser utilizados por los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE), aunque no repercuta en el desarrollo turístico propiamente dicho de la ciudad, que es el principal objetivo de esta iniciativa a la que la Ciudad Autónoma destina 1.450.000 euros.

Rojas ha dicho ser consciente de ello y, de hecho, ha afirmado que el verano pasado, cuando los bonos estaban limitados a una duración máxima del viaje de 10 días, ya hubo algunos pasajeros de la OPE que utilizaron la vía melillense para ir a Marruecos para poder obtener el descuento en el viaje gracias a los bonos.

“Lo hemos sopesado porque mucha gente quiere que vengan sus familiares un mes entero porque 10 días se les quedaba corto”, ha justificado Rojas. A su juicio, “es un riesgo que hay que correr” porque “es mucho el beneficio para los familiares y amigos de los melillenses”, que es donde está centrado su interés como responsable del Patronato de Turismo.

Fallecimiento

Otra de las novedades de esta nueva convocatoria es la subvención de la mitad del billete de barco o de avión a quienes tengan que viajar a Melilla de manera urgente por el fallecimiento del familiar o allegado, residente en Melilla, hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad. Rojas ha reconocido que, en esos viajes de última hora, los billetes son muy caros y Turismo trata de ayudar abonando la mitad. En ese caso, el procedimiento para acogerse a la subvención es diferente al de los bonos porque el dinero no se puede adelantar, pero sí se abre un plazo de tres meses desde la compra del billete para justificar el gasto ante Turismo y solicitar que abone el 50 %.

Desde este viernes se podrán solicitar los bonos turísticos con las novedades de la nueva convocatoria, que no cambia respecto a las cuantías y características en lo que se refiere a los billetes de barco y avión y el hospedaje. Como siempre, se podrán solicitar a través de la web, en las agencias de viajes adheridas y de forma presencial en el Patronato de Turismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€