Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los afiliados de PPL integrados en el PP no podrán participar en el 18º Congreso Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1764 PP

Los 60 afiliados de Populares en Libertad (PPL) que se han integrado en el PP de Melilla tras la disolución de su partido no podrán participar en el décimo octavo Congreso Nacional del Partido Popular que se celebrará en febrero para elegir a su presidente, a pesar de que la integración de ambas formaciones, recogida en el Acuerdo para la Gobernabilidad de Melilla, se formalizó este lunes. En rueda de prensa, el vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que la razón por la que estos afiliados procedentes de PPL no podrán ser candidatos a compromisarios o elegir a éstos se debe a que el censo de afiliados del PP para participar en el Congreso Nacional se cerró el lunes, el mismo día que éste fue convocado.
La integración de PPL en el PP se formalizó también el lunes, con la entrega del acta de disolución del partido al presidente popular, Juan José Imbroda, de manera que las solicitudes de los 60 afiliados de PPL que han pedido formar parte del PP aún no han sido tramitadas ni aprobadas por el Comité Ejecutivo y no están dentro de ese censo ya cerrado para el Congreso Nacional.

1.327 afiliados
Marín informó de que en total podrán participar en este proceso los 1.327 afiliados que tiene el PP de Melilla, que pueden presentarse si lo desean para ser compromisarios en el cónclave popular, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid.
En total, el PP melillense tiene derecho a participar en el Congreso Nacional con 28 compromisarios, cuatro de los cuales son natos, en concreto Juan José Imbroda como presidente, María del Carmen Dueñas como secretaria general, Daniel Conesa como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y Sofía Acedo como presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG).
Los otros 24 compromisarios son electivos. De ellos, 22 serán del PP y dos de NNGG, que tendrán que ser sometidos a votación entre el 16 y el 19 de diciembre en caso de que las candidaturas excedan ese cupo establecido.
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Melilla aprobarán el lunes el sistema de elección de los compromisarios, señaló Marín, que destacó la flexibilidad del PP nacional a la hora de facilitar a los afiliados populares que se puedan presentar como candidatos a la presidencia del partido limitando los avales necesarios a sólo un centenar.
Marín puso en valor que el sistema por el que se elegirá al presidente del PP es una elección basada en la democracia participativa, idéntico al que se emplea en España para elegir al presidente del Gobierno.
Asimismo, recordó que Imbroda participará en una de las ponencias, concretamente en “Europa y nuestro papel en el mundo”, que estará coordinada por Pablo Casado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€