Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Leyes a la carta para Sánchez y sus “amigos”. Acierto de Promesa.

OIG.x556jhbGN

La Semana. MH, 25/09/2023

Por: J.B.

Ley a la carta

El golpe de Estado del 23-F en España en 1981 y el intento de golpe en Cataluña en 2017 son dos episodios históricos que han tenido consecuencias muy diferentes. Veamos las principales diferencias:

Consecuencias para Tejero:

– Tejero fue condenado a 30 años de cárcel como principal responsable del golpe de Estado.

– El fracaso del golpe trajo consigo la consolidación de una democracia tambaleante y la derrota definitiva del golpismo.

– El golpe de Estado de 1981 fue el resultado de una tradición militarista que murió con él.

Consecuencias para los golpistas de Cataluña:

– Los líderes independentistas catalanes que promovieron el referéndum ilegal de 2017 y la declaración unilateral de independencia fueron juzgados y condenados por delitos como sedición y malversación de fondos públicos.

– Algunos de ellos, como el exvicepresidente Oriol Junqueras, fueron condenados a penas de prisión de hasta 13 años.

– El proceso independentista ha generado una profunda división en la sociedad catalana y ha tenido un impacto negativo en la economía de la región.

– El gobierno central aplicó, durante el mandato de Mariano Rajoy y con el apoyo de Pinocho Sánchez, el artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña y mantuvo una postura firme en defensa de la unidad de España.

Todo el análisis anterior, en lo que concierne a las consecuencias para los golpistas catalanes (no se les puede llamar de otra forma), podría haberse quedado ahí y debería haber sido, como ocurrió con el fracaso del golpe de 1981, un paso más para la consolidación de nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestras leyes. Pero en estas apareció Pinocho Sánchez y sus monigotes, con sus ansias de conservar el sillón a cualquier precio, y tomaron una serie de decisiones que pueden acabar con nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestras leyes.

Se quiere hacer una amnistía de consecuencias irreparables

Sánchez y sus socios varios han plagado de minas nuestra democracia y parece que estas pronto van a empezar a explotar. Algunas de ellas: 1) Se dejó huir a Puigdemont, el cabecilla de los golpistas (ahora futuro nuevo socio), y se le ha permitido cachondearse de España y de nuestra justicia; 2) Se indultó a varios golpistas condenados; 3) Se arrincona/persigue el castellano/español en Cataluña; 3) Se quiere condonar una deuda astronómica a Cataluña; 4) Se va echando a la Guardia Civil de Cataluña (por imitación, también del País Vasco); 5) Se elimina el delito de sedición y se acota el de malversación, para favorecer a sus futuros socios; 6) Se quiere hacer una amnistía de consecuencias irreparables; etc.

¿Con que autoridad nos podrá obligar el nuevo gobierno de Pinocho a que cumplamos las leyes?

¿Con que autoridad nos podrá obligar el nuevo gobierno de Pinocho a que cumplamos las leyes? ¿Por qué no manejamos (como quieren hacer los catalanes y los vascos, a los que no les gusta que otro maneje “su” dinero) ,cada uno de nosotros, nuestro dinero y patrimonio y no pagamos a Hacienda?

Muchos pensamos: si otros pueden no cumplir las leyes, porque no les gusta cómo se administra su dinero, nosotros no deberíamos ser menos…. Se empieza por un territorio, región o autonomía y se acaba con un barrio, un portal o una persona, en definitiva, en el caos…

Se queja el hijo de Tejero, con mucha razón, de que ante un mismo delito su padre haya cumplido su pena y “esos otros” se vayan a ir de rositas y encima con la cabeza alta porque un impresentable/mentiroso busca mantenerse en el poder a toda costa.

Acierto del nuevo gobierno de Melilla 

Las cosas que hay que hacer, deben hacerse cuanto antes (“No dejes para mañana….”). Es de alabar que se vaya a arreglar, con bastante rapidez si se compara con la habitual lentitud y burocracia de la administración local/nacional, un agravio comparativo que vino provocado por quedarse fuera, por falta de presupuesto, de las “Ayudas por Mantenimiento y Creación de Empleo durante el Covid 19” muchas empresas que cumplían los requisitos.

Es de alabar que se vaya a arreglar, con bastante rapidez si se compara con la habitual lentitud y burocracia de la administración local/nacional, un agravio comparativo

Que ya se hayan convocado las ayudas para repartir los nuevos fondos (8.000.000 €) era algo muy necesario y urgente. Para las empresas que se quedaron fuera por falta de fondos en la anterior convocatoria, es un alivio que no se deba aportar de nuevo la documentación (lo que, esperan todas ellas, debería hacer que los trámites y el cobro fuesen más rápidos).

Espero y deseo que Promesa y su presidenta, Esther Donoso (una persona muy trabajadora en comparación con sus antecesores en el cargo), agilicen los trámites para que el dinero llegue a unas empresas melillenses muy necesitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€